Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se mostró, como acostumbra, extremadamente cauto a la hora de valorar el campeonato de invierno conquistado anoche por su equipo en Balaídos. "Estamos haciendo las cosas bien y esta victoria nos da energía para prepararnos para el partido de Copa del jueves", destacó el preparador rojiblanco tras el choque. "Más allá del lugar que ocupamos el equipo quiere mejorar y seguir creciendo. Los chicos que han llegado en el verano están mejorando y eso nos da soluciones desde el banco", agregó Simeone, que destacó la calidad del grupo y su comportamiento tanto individual como colectivo. "Tenemos un grupo de 23 futbolistas que están preparados para competir en cualquier momento y los jugadores que entran desde el banco nos dan la posibilidad de resolver los partidos", apuntó.

Más que la consecución del campeonato del invierno (aunque con un partido más que el Barcelona), el preparador "colchonero" valora la unidad y el comportamiento de todo grupo. "Desde que llegamos hemos trabajado en consecuencia de ser un equipo. Lo que prioriza el grupo es el funcionamiento como equipo", subrayó Simeone, que elogió la labor defensiva que realizan sus hombres de ataque. "El trabajo defensivo de los delanteros es enorme y eso no nos aleja del gol", afirmó.

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió, por último, a la actuación de Augusto. "No era fácil jugar en un lugar donde lo quieren y es muy respetado pero me dio sensación de que podíamos salir con más velocidad con Carrasco y por eso lo cambié", comentó Simeone, que hizo el siguiente resumen del partido: "Sufrimos los 20 primeros minutos pero luego lo igualamos y dominamos el segundo tiempo".