baloncesto - Liga ACB

Excesiva frialdal del Obradoiro en Málaga

Los santiagueses pagan su mal inicio aunque llegaron a apretar al Unicaja

11.01.2016 | 01:50
Donnie Mcgrath (d) lanza a canasta ante Albeto Díaz (i). // Daniel Pérez

El Unicaja, gracias a su victoria (73-65), acumula ya siete triunfos a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa y sigue vivo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque el Rio Natura Monbus no se rindió nunca y complicó mucho el partido a los malagueños.

El Obradoiro, con la participación en la Copa del Rey asegurada al ejercer de anfitrión, sigue sin ganar en esta temporada como visitante ya que los seis triunfos que acumula todos los ha conseguido en Santiago de Compostela.

En esta ocasión, el equipo visitante acusó durante todo el partido su mal arranque, ya que en el primer cuarto estuvo frío y de ello se valió el rival para tomar una ventaja que después supo rentabilizar, sobre todo en los dos últimos cuartos, cuando los locales acusaron el desgaste.

Salió intenso el equipo malagueño y pronto se demostró que era el que más se jugaba en la cita. En la faceta anotadora el alero Daniel Díaz tomó la responsabilidad y el acierto para el Unicaja y ya al meridiano del primer cuarto la diferencias en el marcador empezaron a ser considerables (17-8).

El Obradoiro salió con otro aire en el segundo cuarto pese a que no acabó de arrancar en su rendimiento uno de sus jugadores importantes, el alero lituano Eimantas Bendzius. La formación que dirige Moncho Fernández entonces se soltó en ataque con el reparto de responsabilidades a la hora de encestar liderados por el base irlandés Donnie McGrath..

Tras el descanso, los visitantes mantuvieron a raya siempre al Unicaja y el tercer parcial fue el primer que se adjudicaron con un parcial de 13-16, aunque se entró en el último con ventaja andaluza de ocho puntos (55-47).

En la última fase del partido el Unicaja reaccionó y llegó a tomar una máxima ventaja de quince puntos 64-49 (m.33), pero lo que pareció un plácido triunfo para los de Plaza se complicó, ya que el equipo de Moncho Fernández llegó a acercarse a cuatro puntos (69-65 a falta de un minuto, aunque la reacción no pasó de ahí y el partido acabó con victoria malagueña (73-65).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine