El Alondras Juvenil cayó goleado ayer en la capital de Asturias ante un juvenil del Real Oviedo que demostró por qué lidera el Grupo Primero de División de Honor.

El encuentro se puso de cara desde el comienzo para los locales, tras un claro penalti cometido por el meta alondrista Xoel cuando un delantero rival le regateaba. La pena máxima la marcó Álvaro.

El campo estaba encharcado, lo que hizo que el partido fuese de fútbol trabado y mucho choque individual.

El Alondras trató de reaccionar al gol encajado con algún balón colgado pero no tuvo ocasiones claras y la zaga local tiraba bien la línea del fuera de juego. Al filo del descanso los cangueses sufrieron un segundo mazazo, con un centro de Asier y un remate de cabeza de Isma que ponía el 2-0 en el marcador.

En el descanso los visitantes se conjuraron para tratar de meterse en el partido, pero a los pocos segundos el meta Xoel intenta regatear a un delantero fuera del área grande y acaba perdiendo el balón. Asier no perdona y pone fin a las esperanzas rojiblancas.

A partir de ese momento el partido murió. El Alondras acumuló alguna ocasión como dos oportunidades claras de Gabri y otra de Viñas, pero sin eficacia.

Isma marcaría su segundo gol y el cuarto para su equipo desde fuera del área y Pinín redondeó la goleada al rematar al fondo de la red un pase de la muerte.

El Alondras debe pensar ahora en su encuentro de la próxima semana ante el SD Llano 2000, de Gijón. Se trata de un rival de su liga en la lucha por eludir el descenso de categoría.