El turno de "las entrañas" gallegas

Alberto Núñez Feijóo celebra que la prueba dé a conocer que la comunidad "es algo más que costa, es también interior"

10.01.2016 | 02:07
Feijóo, con la mascota de la Vuelta. // Óscar Corral

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, insiste en apostar por un formato concreto. "Es una Vuelta que quiere seguir fiel a su modelo, con llegadas en alto, que es la seña de identidad, pero a la vez hemos sido muy meticulosos en otros aspectos importantes, como el asunto de los traslados y la distancia de las etapas. Los corredores tienen en mente el Tour y los Juegos Olímpicos y hemos hecho un esfuerzo para rebajar el kilometraje", señaló Guillén.

"Este año tocaba incluir menos novedades y consolidar escenarios más habituales o en expansión, como Ézaro, La Camperona, Lagos de Covadonga", aclaró. Las innovaciones han sido las del Aubisque, y la de Más de la Costa, en Castellón, una subida con rampas del 23 por ciento. "Este lugar tendrá un lugar en la historia de la Vuelta, ya lo veremos", pronostica.

Sobre la participación, indica: "Aún es pronto para hacer planes, pero aspiramos a que sea la mejor posible. Nairo Quintana y Purito Rodríguez han mostrado ya interés, pero hay que ver cómo se desarrolla la temporada. El año pasado, sin esperarlo, tuvimos la mejor participación de la historia".

Alberto Contador, triple ganador de la Vuelta, señaló que, aunque no descarta su participación, su objetivo prioritario es hacer "un año muy bueno y luchar por el Tour y Juegos Olímpicos".

"Es un recorrido clásico de la Vuelta en los últimos años. Desde el principio los hombres de la general tendrán que darán la cara", dijo el madrileño, ausente en el acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recalcó que para la comunidad autónoma era "un honor recibir a la Vuelta por tercera vez" y que con el inicio de la ronda en este escenario el mundo va a conocer "las entrañas de Galicia" y una de las "tierras más acogedoras del mundo".

Indicó que Galicia "es algo más que costa, también está la de interior, con uno de los mejores románicos, espacios únicos y alimentos con sabor. Van a conocer las entrañas de Galicia, de donde salimos la mayoría de los gallegos, de la Galicia rural", remarcó.

El dirigente declaró que "la marca Vuelta y Galicia caminan ya juntas" y que han tenido "buenos resultados". Así, está "convencido" de que volverán a colaborar "en los próximos años" y destacó que en Ourense, escenario de la salida, ya tienen "comprometidas" con la carrera un total de 9.000 plazas hoteleras.

"En otros lugares como Monforte, Baiona, Castrelo do Miño o Marín, se verán las capacidades sociales y económicas que nos da la Vuelta. Que los que nos vean se encuentren a los mejores ciclistas del mundo en una de las tierras más acogedoras del mundo. Por eso, quien viene a Galicia, siempre quiere volver", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine