El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la importancia del triunfo logrado por su equipo ante el Celta de Vigo en Balaídos, pero reiteró que su equipo "todavía puede mejorar y necesita seguir creciendo".

"Hemos ido de menor a mayor en el partido. Esa era nuestra idea. Sabíamos que iba a ser un partido en el que las piernas iban a quebrarse en el algún momento por el estado del campo. Y creo que salió lo que buscábamos", declaró Simeone en rueda de prensa.

"En los primeros veinte minutos -continuó- el equipo sufrió pero luego empezó a jugar mejor. Y luego en el segundo tiempo entendió como manejar el partido sin tener la pelota. Estamos haciendo las cosas bien y esta victoria nos da energía para preparar el partido de Copa del jueves contra el Rayo".

El técnico rojiblanco, que descartó la salida de Kranevitter en este mercado invernal, insistió, como viene realizando desde que llegó al banquillo del Vicente Calderón, en que la fortaleza de su equipo está "en el grupo".

"Los chicos que han llegado en el verano están creciendo y eso nos da variantes en ataque y soluciones desde el banco. Este lugar que ocupamos es más que nada por eso. Ni somos mejores ni peores que ninguno pero tenemos un grupo que está preparado para competir en cualquier momento", comentó.

"Desde que llegamos al club tenemos claro que lo que prioriza al grupo es el funcionamiento del grupo y para eso el sacrificio de los delanteros que siempre hemos tenido ha sido enorme. Y eso no los aleja del gol. Al contrario, hemos tenido goleadores. Falcao, Villa, Mandzukic han hecho muchos goles y Griezmann sigue en esa línea", subrayó.

Preguntado por la actuación del ex celeste Augusto Fernández, respondió que "no era fácil para él jugar en un lugar al que quiere mucho". "Lo ha sostenido a lo largo de los minutos que ha tenido pero tenía la sensación de que con Carrasco podíamos salir con mucha más velocidad y sostener mejor con tres que con cuatro en el medio".