Berizzo: "Me preocupa su juego aéreo"

Confía en que se dispute el partido, aunque cree que "el césped afectará al juego"

10.01.2016 | 04:55
Eduardo Berizzo da instrucciones, ayer, en A Madroa. // Marta G.Brea

Eduardo Berizzo espera que se juegue el partido Celta-Atlético de Madrid de esta noche, a pesar del tren de borrascas que atraviesa Galicia. Lamenta que las intensas lluvias puedan empeorar un césped de Balaídos ya de por sí en mal esatdo, pero a pesar de todos esos inconvenientes el técnico argentino anuncia que su equipo mantendrá el mismo guion de siempre, aunque enfrente le espere el equipo que aspira a sumar los tres puntos para continuar como líder de la mejor Liga del mundo. Desvela que Radoja jugará como pivote, y que Wass lo hará escorado a la banda derecha, para que Orellana se mueva como mediapunta. Le preocupa, subraya, el juego aéreo de los rojiblancos.

"Creemos y queremos que se juegue el partido, pero el tiempo lo dirá. Nosotros estamos preparados. No hay ninguna contraindicación del club al respecto. Veremos si el tiempo lo permite o no, pero el equipo está listo", apunta Berizzo en la rueda de prensa tras concluir el último entrenamiento semanal en A Madroa.

"Todo esto afecta al partido, sobre todo a la gente que intenta jugar y poner el balón en el césped, como nosotros. Cuando las condiciones no están bien, atentan contra nuestra intención. Pero el Atlético también es un equipo que trata bien la pelota, así que el césped afeará el partido", lamenta el técnico argentino.

Berizzo es optimista respecto al estado de su equipo, tras ganar con autoridad en la Copa al Cádiz cuando venía de dos derrotas seguidas en Liga. El duelo en el Carranza le sirve de referencia: "Venimos de un partido bien jugado y en el que mostramos contundencia en ataque. Ante el Atlético debemos mantenerla. Hay que intentar que la pelota fluya entre nosotros porque nos enfrentamos a un equipo duro, con oficio".

Las preguntas llevan al Toto Berizzo a centrarse en el rival: "El Atlético de Madrid varía su forma de atacar y no somos en fisonomía equipos parecidos. Sí me preocupa el juego aéreo. Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para equilibrar el potencial de nuestro rival". Advierte el técnico sobre las imprecisiones: "Los errores deben ser nulos cuando te enfrentas a un equipo como el Atlético de Madrid. A mayor calidad del rival, los errores se pagan en muy poco tiempo. En Málaga tuvimos fallos en el juego aéreo que en este partido debemos corregir", subraya el preparador del Celta.

Como es habitual, Berizzo se guarda la alineación que presentará ante los rojiblancos, aunque admite que el serbio Nemenja Radoja y el danés Daniel Wass estarán entre los elegidos para iniciar el partido. "Hemos encontrado a un jugador importante como Radoja, que en el partido con el Cádiz consiguió jugar los minutos que le ajustaron con el equipo, así que tiene muchas posibilidades para entrar en el equipo que juegue de inicio y equilibre la mitad del campo". "Wass jugará en el centro del campo o en banda. Obviamente, es un jugador que tiene una versatilidad interesante, a la que le ha añadido mucha profundidad en ataque. Él descubre los huecos de la defensa y perfora con intención, así que tendremos que explotarlo".

Y la visita del Atlético de Madrid a Balaídos supone el reencuentro del celtismo con quien fue hasta hace diez días el capitán del equipo vigués. Para Berizzo, Augusto Fernández ya es pasado. "Augusto es un jugador importante y su entrenador decidirá si lo escoge o no. Pero no es una cuestión que altere mi planteamiento. Para nosotros ha sido un compañero estupendo, pero hoy juega en otro equipo. Si juega o no, no condicionará nuestro plan", añade Berizzo sobre su compatriota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine