Partido totalmente descafeinado. Cuando la diferencia de plantillas es tan abrumadora llega un momento del partido que hasta cuesta jugarlo. Victoria total y absoluta del Mecalia Guardés sobre el Aiala Zarautz. Tras el encuentro quedó patente por qué el equipo vasco tan solo ha conseguido una victoria en lo que va de temporada.

Tras pasar dos días con la incertidumbre sobre dónde se disputaría el partido por la humedad de la pista de A Sangriña, finalmente pudo jugarse en A Guarda sin necesidad de desplazarse a O Rosal.

Tras dos meses de parón las jugadoras saltaron a la pista a medir sus fuerzas, a pesar de tener cuatro bajas importantes: Doiro, Alesia Kurchankova, Cristian Barrios y Antía Espiñeira. Aunque costó entrar en el partido poco a poco las jugadoras fueron sintiéndose cómodas y marcando. Al descanso ya ganaban de ocho goles. Manu Etayo dio muchos minutos a las juveniles, destacando los goles de dos de ellas, Sara Alonso y Marta Pombal. Con esta victoria el Mecalia Guardés sigue tercero y ahora ya toca pensar en el próximo partido contra el Aula Cultural el próximo fin de semana.