El Gondomar sumó ayer ante el Domaio su cuarta victoria consecutiva en Liga, que le consolida como segundo clasificado en el grupo sur de la Regional Preferente.

En teoría ayer debía ser uno de esos partidos asequibles para el conjunto local viendo la clasificación, pero el mal estado del terreno de juego podría ser decisivo. Además, muy pronto se adelantó el Domaio, que aprovechó un despiste de la zaga local en una falta (Javi, min. 15).

Podrían llegar los nervios para el Gondomar, pero no hubo opción, ya que muy pronto logró el empate (Borja, min. 24) y antes del descanso se puso por delante en el marcador con gol de Aitor al transformar un penalti. Así acabó la primera mitad, con ventaja y dominio del conjunto gondomareño.

La segunda mitad comenzó de la misma forma, con control local y oportunidades para ampliar el marcador. Así muy pronto llegó el tanto de Aitor que casi sentenciaba el choque (3-1, min 60). A partir de ahí, carrusel de cambios, expulsión del visitante Javi por doble amarilla y cuarto gol para los locales, que siguen en esa situación de privilegio y con un cómodo colchón de puntos sobre los perseguidores.