El Celta B prosigue su angustiosa batalla por la permanencia en uno de los campos más complicados del grupo I de Segunda División B, el histórico El Sardinero. El Racing de Santander aspira a regresar a Segunda División en un momento complejo de su historia. Los santanderinos conocen la importancia que tiene la primera plaza para lograr ese objetivo. Pero el pasado fin de semana no pudieron aprovechar la sorprendente victoria del Atlético Astorga en Ferrol para aproximarse al líder, ya que ellos mismos cayeron en casa del Coruxo por 1-0. El Racing gallego continúa a seis puntos de distancia de los cántabros, que son terceros.

Las preocupaciones del filial celeste son otras muy distintas. Los chicos que dirige Javi Torres no ganan desde la decimotercera jornada. Desde que derrotaron al Sporting de Gijón B por 1-0 acumulan dos derrotas y cuatro empates, tres de ellos de forma consecutiva (0-0 con el Somozas, 2-2 con el Coruxo, 0-0 con el Valladolid B). El equipo parece más sólido en defensa, salvo por la goleada encajada en Ferrol (6-2), pero su producción anotadora fluctúa demasiado.

Javi Torres ha convocado a dieciséis jugadores para el partido de hoy. La lista la forman Iván Villar, Ángel, Duclós Diego Alende, Jonathan de Amo, Goldar, Kevin, Lucas Olaza, Peña, Pape Cheikh, Julio Delgado, Luis Rioja, Rubén Ramiro, Javi Que, Guille Andrés y Borja Iglesias.

Las ausencias complican la aspiración del filial de lograr algo positivo, lo que necesitan para mantenerse fuera de la zona peligrosa (ahora mismo tienen 20 puntos, los mismos que el Sporting, que ocupa la plaza de promoción). Son baja por lesión De Paz, Samu, Jordan y Fragapane. Néstor y Borja Fernández fueron convocados con el primer equipo. No entró en la lista Ledes.