Eduardo Berizzo no despejó ayer las dudas sobre su continuidad en el Celta más allá de junio próximo, cuando caduca su actual contrato, pero sí quiso aclarar que no negociará con otro club o selección nacional mientras continúe en vigor ese acuerdo y proclamó que el equipo vigués tendrá prioridad a la hora de abordar su renovación. En la rueda de prensa previa al partido de hoy, el técnico argentino reiteró que entiende la tardanza de los dos refuerzos que ha solicitado -un pivote y un atacante de banda- y que todos los jugadores fichados cuentan con su aprobación.

"Aunque tengo el derecho contractual a hacerlo, sólo hablaré con el Celta de mi futuro. Mi posición ética frente a eso es que alguien no puede relacionarse con otro club. Ningún club ni selección hablará conmigo hasta el fin de mi contrato. Nunca dije que había un proceso abierto de renovación. No ha habido negociaciones para la renovación", proclamó Berizzo en referencia a sus planes de no abordar la ampliación de su contrato hasta junio, una vez que haya finalizado la actual temporada.

Negó que las supuestas diferencias que pudiese mantener con el club por el retraso en los fichajes -esperaba para esta semana el recambio de Augusto y desde el verano pasado un delantero- influyan a la hora de tomar la decisión sobre su futuro profesional. "Mis discrepancias jamás las expondré aquí, pero si estamos demorando la llegada de los refuerzos es porque queremos escoger bien. Estamos en la búsqueda y cuando antes llegue, mejor. Y sino, que el tiempo signifique una buena elección. Ahora bien, el tema de los fichajes no influirá en una futura negociación de renovación con el club. Sería contradictorio tener posiciones encontradas sobre que yo diga que necesitamos gente y que el club diga que no la necesitamos. En ese sentido, estamos de acuerdo ambas partes que necesitamos fichar.Ahora hay que buscar", convino el preparador argentino que cumple su segundo año en el banquillo céltico.

Como es habitual, Berizzo evitó dar nombres de los posibles candidatos a reforzar una plantilla que se ha quedado en 19 profesionales tras la salida de Augusto Fernández. El miércoles pasado, el técnico del Celta reconoció que uno de sus favoritos para suplir al excapitán es el también argentino Guido Pizarro, que juega en el Tigres mexicano, con el que ayer inició el campeonato de Clausura tras proclamarse campeón del Apertura.

"Tenemos varios nombres en la agenda y estamos buscando lo mejor. No estoy decepcionado porque todavía no haya llegado ningún futbolista. Yo nunca me quejo y mucho menos de lo que me pasa. El club y yo vamos en la misma dirección en este asunto", reiteró Berizzo antes de añadir: "Mi elección está clara, en cuanto a las características del jugador, pero dentro de esas características tenemos cinco nombres.Cuando surge un nombre yo lo apruebo. Nadie llega aquí sin mi aprobación", dijo.

También negó el preparador argentino que sienta "decepción" o "desencanto" con el club por el retraso de los fichajes que espera en este mercado de invierno. Tampoco se quejará por este motivo si las cosas le van mal al equipo, advirtió el preparador.

Descartó Berizzo la posible llegada a Vigo en calidad de préstamo del internacional ruso Denís Cheryshev, del Real Madrid, y precisó que sólo aceptarán una cesión si se trata de un jugador "muy importante".