Hasta Alcobendas viaja esta jornada el Bm. Porriño para retomar su duelo particular con Aula Valladolid y con su rival de hoy, Helvetia Alcobendas, por presidir la zona templada de la tabla. Porriñesas, vallisoletanas y madrileñas están empatadas a doce puntos. Las de Abel Estévez son quintas y las madrileñas, séptimas. El de esta tarde se antoja un igualado duelo por una posición de privilegio que las de A Louriña no están dispuestas a perder.

Para el duelo de esta tarde, el Alcobendas ha aprovechado el parón navideño para recuperar a todas sus tocadas y lesionadas. Lo mismo que Abel Estévez, que para el duelo de hoy solo tendrá la baja de Nekane Terés. La jugadora ya ha recibido el alta médica después de pasar por el quirófano y superar una larga convalecencia, pero el técnico ha decidió no incluirla todavía en la convocatoria. Tendrá que esperar, por tanto, al menos una semana más para volver a pisar la cancha e ir recuperando poco a poco sensaciones y ritmo de competición.

La igualdad es total en el duelo de esta tarde en el Municipal de los Sueños. De las diez jornadas disputadas, tanto Porriño como Alcobendas suman seis victorias y cuatro derrotas. El que consiga romper esta tarde la igualdad habrá desplazado a su rival una o dos posiciones, dependiendo del papel del tercero en discordia.

Porque el tercer implicado en ese triple empate, Aula Valladolid, viajará a Málaga mermado por las lesiones, ya que las bajas ya conocidas de Ángela Nieto, María Niño y Ruth Prieto, se unen las de Cecilia Cossío y Ana Viloria.