Después de las vacaciones de Navidad, vuelve la actividad en la Primera Nacional con la recta final de la primera fase, que ha de decidir los equipos que lucharán por el ascenso de categoría. En esta primera jornada del año, el Vgo Basket será el equipo al que le toque descansar, mientras que el Porriño Baloncesto Base recibirá en su pabellón al Pavimentos Noia, y el Seis do Nadal viaja a Santiago para medirse al Obradoiro.

Porriño BB-P. Noia

Los porriñeses se miden a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso. Jenaro Alonso, técnico porriñés, afirmaba ayer que "es un partido complicado ante un rival en ascenso en lo que a nivel de juego se refiere. Están bien entrenadores y son duros física y mentalmente. Nosotros estamos fuertes. No hemos parado en vacaciones, aunque sí bajamos las sesiones de entrenamiento.

Obradoiro-Seis

El equipo de Sergio González visita al Obradoiro, penúltimo clasificado con dos victorias. Los vigueses tampoco pararon en vacaciones, tratando de mantener una línea continuista al trabajo realizado hasta Navidades.

Los colegiales no pueden permitirse fallos ante rivales como los santiagueses, que pelearán por la permanencia en la categoría, si quieren meterse en el grupo de equipos que luchará por meterse en la fase final por el ascenso.