atletismo

Marta Domínguez prosigue la batalla judicial para luchar por su "inocencia"

La ex atleta palentina asegura que el pasaporte biológico "no es fiable"

09.01.2016 | 01:59
Marta Domínguez. // F. Alvarado

La palentina Marta Domínguez ha recurrido ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado de Instrucción numero 7 de Palencia que desestimaba su demanda contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La representación legal de la atleta ha confirmado que esta misma semana se ha presentado el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palencia contra la sentencia que el pasado mes de diciembre resolvió desestimar la demanda de la atleta contra la IAAF por la supuesta vulneración de su derecho a la intimidad y su derecho a la protección de datos.

La atleta, suspendida tres años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por anormalidades en su pasaporte biológico, había presentado en el Juzgado palentino una demanda de protección de derechos fundamentales contra la Federación Española de Atletismo y la IAAF, y solicitado medidas cautelares para que no pudieran usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico. Con esta demanda la atleta denunciaba a ambas federaciones por vulnerar su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

La ex atleta asegura que el pasaporte biológico "no es cien por cien fiable", motivo por el que sigue peleando "para conseguir la inocencia". "No sé por qué estoy en el disparadero. No sé si hay una mano negra, no encuentro la explicación (...). Lo que sí sé es que hay una persona que me quiere joder", indicó Marta Domínguez en declaraciones a la Cadena Cope, donde defendió que el pasaporte biológico no es un elemento fiable para medir valores relaciones con un posible dopaje. y que su militancia en el PP le ha perjudicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine