El Coruxo también fue uno de los damnificados por las intensas lluvias caídas en los últimos días sobre la ciudad. Ayer por la mañana saltaban las alarmas en O Vao cuando el terreno de juego acumulaba tanta agua que era imposible drenarlo. Además, todos los alrededores del campo, vestuarios y zonas internas estaban anegadas de agua, con lo que el problema era muy serio a pocos más de veinticuatro horas para disputar el encuentro ante el Astorga. Al final se encontró la solución, trasladando el encuentro al Campo Federativo de Coia que, de esta manera, albergará el primer gran partido de su nueva etapa. Aunque para lograr el cambio hubo que contar con la aprobación del cuadro leonés y de la Federación Española.

Solventados los problemas, cuerpo técnico y jugadores se centran ahora en el choque de esta tarde ante el Astorga. Primer partido de la segunda vuelta del campeonato con un Coruxo de nuevo cotizando al alza y a seis puntos de la cuarta plaza que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo entrenó con absoluta normalidad a lo largo de la semana. Por ahora todo son buenas noticias, pues a los últimos resultados y a la clasificación hay que unir que después de mucho tiempo Rafa Sáez dispone de la totalidad de la plantilla para afrontar el choque. El técnico pontevedrés es claro al afirma que "con toda la plantilla al completo ganamos todos, pero las convocatorias son cada vez más difíciles".

Esta tarde visita el Federativo de Coia el Atlético Astorga, equipo situado en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación y que llega a Vigo con la obligación de sumar para no enterrarse un poco más en la clasificación. Tanto es así que está previsto que se desplacen desde Astorga dos autocares de aficionados para apoyar al equipo, que saldrán a las 8.30.

Rafa Sáez quiere mantener la tensión entre sus jugadores, por lo que ha decidido convocar a 18 jugadores facilitando los descartes en el propio terreno de juego. Los jugadores convocados son Brais, Fernando, Ángel Bastos, Cristóbal, Jon Vega, Alberto García, Acoidán, Cifuentes, Rafa Mella, Pablo García, Raúl Medina, Santi Comesaña, Jorge Fernández, Pedro Vázquez, Armental, Antúnez, Salinas, Ortiz.

Una vez finalizado el último entrenamiento de la semana, Rafa Sáez afirmó que "el Coruxo tiene la intención de refrendar su buen momento de juego y de resultados". Sobre el encuentro de esta tarde en el Federativo de Coia, el técnico reconoció que "será un partido muy movido por ser dos equipos intensivos y los tres goleadores que habrá en el terreno de juego".

"La polivalencia del Coruxo", prosiguió el técnico, "lo hace un equipo impredecible, y eso lo tenemos que aprovechar. El objetivo es seguir mejorando en la misma línea y sin pensar más allá del siguiente partido".

A priori el técnico vigues no introducirá demasiados cambios con relación a la última alineación, ya que como dice el dicho cuando algo funciona no lo cambies, y el domingo ante el Racing de Santander el equipo estuvo a un gran nivel logrando una de esas victorias elevan la autoestima y hacen que todo transcurra de mejor forma.

Un partido que el club aprovechará para hacer la buena obra de la temporada, pues se hará una recolecta de alimentos para Cáritas, por lo que desde el club se pide a todos los aficionados que acudan al campo lleven alimentos no perecederos con el fin de ayudar a las familias de Vigo con más necesidades.