piragüismo

Iván Alonso y Alberto Díaz compiten en el Río Negro

08.01.2016 | 02:25

Iván Alonso y Alberto Díaz iniciarán mañana su participación en la Regata Internacional de Río Negro que se disputará en Argentina. Ambos parten como favoritos al triunfo final en K-1, tanto en la categoría sénior como en la de veteranos. La regata tiene un recorrido total de 273 kilómetros y constará de seis etapas. Es la más dura y exigente del calendario internacional.

Iván Alonso acude a la cita por segunda vez y con el objetivo de superar a Pascual Orellana, que le ganó el año pasado por escaso margen. El tudense afirma: "Ahora tengo más experiencia, pero me han dicho que la participación será mayor. De todas formas, voy con la intención de lograr la victoria". Se han inscrito más de 200 deportistas de todas las categorías.

La etapa más corta tendrá un recorrido de 24 kilómetros y la más larga de 64. La regata sale del balneario de Cipollette. Alonso explica: "Ya conozco el río. El año pasado encontré muchas dificultades, ya que mis rivales tenían más experiencia. Ahora creo que será distinto".

Alonso lleva casi cuatro meses de entrenamientos en el Miño. El Mundial y el Campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra son sus dos grandes objetivos esta temporada. El palista del Kayak Tudense todavía no ha decidido el compañero que le acompañara en el K-2 en las dos citas internacionales de maratón. "Estamos en una etapa de pruebas. Y son positivas. Pero es una decisión que se debe meditar bien". Casi con total seguridad su compañero será un componente del Kayak Tudense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine