Nolito reaparecerá la próxima semana

Berizzo calcula que Fontás tendrá que esperar hasta febrero para recibir el alta

07.01.2016 | 01:44
Nolito y el recuperador Pedro Docampo, en las instalaciones de A Madroa. // José Lores

El Celta va recuperando todos sus efectivos. Tras las altas de Radoja y de Sergi Gómez, está a punto de producirse la reaparición de Manuel Agudo Durán, Nolito, con lo que en la enfermería solamente quedaría Andreu Fontás. El catalán tendrá que afrontar una convalecencia más prolongada debido a su recaída de la lesión en el tendón de Aquiles. El técnico no espera contar con el zaguero hasta el mes de febrero.

Nolito, en cambio, ya ha comenzado a entrenar y en los próximos días se incorporará al trabajo con el resto del grupo. El sanluqueño sufrió una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho, en el partido contra el Espanyol. Los médicos le pronosticaron cuatro semanas de baja y su recuperación va cumpliendo los plazos previstos, según reconoció ayer Berizzo, por lo que es posible que reaparezca ante el Levante.

"Nolito está recuperándose bien. Está entrando en la fase en la que su recuperación le lleva a integrarse al equipo. La semana que viene lo tendremos con nosotros. Sus plazos se están cumpliendo muy bien", subraya Berizzo, que ya podrá contar seguramente con uno de sus máximos goleadores para la visita del Levante a Balaídos, prevista para el sábado 16 de enero (18.15 horas).

Con más cautela habla el técnico argentino de la lesión que ha impedido jugar a Fontás casi la mitad de la primera vuelta del campeonato. "Fontás va más lento", considera Berizzo, que apunta unos plazos aproximados para la reaparición del defensa central: "Queremos ir lentos e imaginamos que en el mes de febrero vuelva a los campos".

La baja de Fontás dejó en cuadro la defensa del Celta. Sin embargo, Berizzo no considera necesario reforzar esa línea en el mercado de invierno. Las necesidades le han permitido descubrir las buenas prestaciones de Mallo y de Jonny como defensas centrales. El Celta buscará un futbolista con futuro para esa posición que pueda completar su formación en el filial antes de dar el paso definitivo al primer equipo celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine