balonmano - Campeonato de España por Autonomías

Dulce sufrimiento de los infantiles gallegos

El equipo buscará ante Cataluña su billete a la final tras superar a Castilla y León en la prórroga

07.01.2016 | 01:44
Los jugadores de la selección infantil masculina celebran el pase a semifinales. // FGBalonmán

Necesitó de una prórroga el equipo infantil masculino para vencer a Castilla y León y clasificarse hoy para jugar una de las semifinales contra Cataluña a las 13:00 horas. Es el único título al que puede aspirar un combinado gallego en el Campeonato de España por Autonomías, que se está disputando en Almería desde el pasado día 3.

Partido de alta tensión el vivido ayer por los jóvenes jugadores gallegos. Al descanso tenían una ligera ventaja gracias a su defensa 6.0, en un encuentro de bajo acierto ofensivo hasta ese momento.

Castilla y León poco a poco se fue acercando hasta ponerse por delante 24-25. Pero el cuadro castellano-leonés sufrió una exclusión y un gol de penalti de José Manuel Chao supuso la prórroga.

En ese tiempo extra Galicia tomó ventaja desde el inicio pero sin llegar a despegarse. Castilla y León tuvo un último ataque para forzar el empate, pero Pablo González lo impidió con una gran parada.

El equipo infantil gallego no lo tendrá fácil para meterse en la gran final de su categoría. Su adversario en semifinales será Cataluña, una escuadra muy fuerte y que hasta ahora marcha invicta en el torneo. El encuentro comenzará a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine