Alejandro Castro Fernández, Jandro, ya luce la camiseta del Cádiz. El futbolista asturiano de 36 años cerró su incorporación al equipo andaluz el último día de 2015, y fue presentado el lunes pasado en el estadio Ramón de Carranza después de superar el reconocimiento médico. El exjugador del Celta, entre los años 2003 y 2005, inició la presente temporada en el Huracán Valencia. Por problemas de licencia federativa no podrá jugar esta noche ante su exequipo. Sí podría estar la próxima semana en Balaídos.

El segundo fichaje de invierno del conjunto gaditano espera que su adaptación al nuevo club sea inmediata: "He jugado en muchos equipos y en todas las posiciones del centro del campo hacia adelante. Esta temporada he jugado tanto en Liga como en Copa, tengo una media de 35 partidos por temporada y nunca me he lesionado. Mi rendimiento lo va a marcar todo. Llevo años viviendo con el tema de la edad, pero es normal en España cuando pasas de los 30 años".

El secretario técnico del Cádiz, Enrique Ortiz destaca de Jandro "su visión de juego y su capacidad de último pase", como cualidades que han decantado su incorporación. A todo ello se añade la experiencia: "Es conocido por todos y tiene una trayectoria importante de partidos en Primera y en Segunda División. El año pasado se quedó a un gol de ascender a la máxima categoría", con el Girona. Elche, Nástic, Alavés, Albacete, Numancia y Valencia, de cuya cantera formó parte, fueron otros de los destinos profesionales de Jandro.

El futbolista comenzaba la presentación con su nuevo club "dando las gracias al Cádiz por darme la oportunidad de jugar aquí", a la vez que reconocía "llevar muchos años sin jugar en Segunda B, pero el Cádiz en ningún caso es un paso atrás".

Jandro lograba desvincularse del Huracán en las últimas horas de 2015: "Ha sido todo precipitado. Yo quería salir y el acuerdo ha sido fácil y rápido".

El acto de presentación de Jandro lo cerraba el presidente cadista, Manuel Vizcaíno: "Es la segunda vuelta de tuerca que hacemos en la plantilla ante la exigencia de ser primeros en liga e intentar el salto de categoría. Jandro sabe que se va a encontrar una afición exigente, que comienza por el presidente hasta el último empleado, pero la experiencia que atesora nos puede ayudar a subir cuando lleguen los momentos clave de la temporada".