Mientras Eduardo Berizzo permanece a la espera de que el Celta le anuncie la incorporación del futbolista que sustituirá a Augusto Fernández, la lista de candidatos aumenta con la aparición de nuevo del ghanés Kofi Adu, de 25 años de edad, que juega en el Malmoe sueco y al que ya se le relacionó con el equipo vigués a lo largo del verano pasado. Es más, el futbolista llegó a reconocer el interés del conjunto celeste.

En Praza de España, mientras tanto, continúan sin poder cerrar el primero de los refuerzos que el técnico argentino ha solicitado para este mercado de invierno. Además de un pivote defensivo, Berizzo insiste en la necesidad de que a la plantilla se incorpore un atacante de banda derecha.

La urgencia ahora mismo para el director deportivo del Celta es la búsqueda de un futbolista que ocupe la vacante de Augusto Fernández, que el domingo podría jugar en Balaídos con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid. En la lista de posibles candidatos se incluyen futbolistas como el italiano Luca Cigarini (Atalanta), los españoles Oriol Romeu (Southampton) y Daniel García (Eibar) y los argentinos Guido Pizarro (Tigres de México) y Marcelo Meli (Boca Juniors), entre otros.

Ahora vuelve a sonar Kofi Adu, al que ya se vinculó con el Celta en la pasada pretemporada. El futbolista del Malmoe comentó, según el digital GazzettaGhana.com que la oferta del conjunto celeste "siempre ha estado ahí", pero que las negociaciones las lleva directamente su representante.

El Celta guarda silencio, a la espera de poder anunciar oficialmente el primer refuerzo que le ha solicitado su entrenador. En estos momentos, Berizzo cuenta con Radoja como pivote específico, aunque Wass comentó ayer que él está dispuesto a jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. El técnico argentino no parece confíar en el joven Borja Fernández, del filial céltico.