Manuel Agudo Durán, Nolito, ha comenzado el nuevo año con ganas de reincoporarse cuanto antes a la competición, después de sufrir a mediados de diciembre una rotura de fibras en la parte anterior de su muslo derecho. Los médicos pronosticaron entonces que el futbolista tendría que pasarse cuatro semanas de baja. Sin embargo, el delantero apura la recuperación para acortar los plazos previstos. Ya realiza carrera continua en los entrenamientos individuales que lleva a cabo estos días en A Madroa, pero desde el club consideran improbable que el gaditano pueda recibir el alta médica para enfrentarse el domingo que viene al Atlético de Madrid (Balaídos, 20.30 horas), partido con el que el Celta concluye la primera vuelta del campeonato de Liga.

Hasta la próxima semana no se cumplirán los treinta días que el equipo médico del Celta fijó como periodo de recuperación aproximado de la lesión muscular que Nolito sufrió en los últimos minutos del encuentro celebrado el 12 de diciembre en Balaídos contra el Espanyol. En esa jornada, los futbolistas del Celta tuvieron que realizar un esfuerzo extraordinario para mantener el gol de ventaja en el marcador con un jugador menos por la expulsión de Pablo Hernández nada más iniciarse la segunda parte.

Desde entonces, Berizzo se quedó sin el máximo goleador y asistente del equipo. Desde la semana pasada, Nolito ha comenzado a trabajar en el campo de entrenamiento de A Madroa. Los médicos no quieren acelerar el proceso de recuperación para evitar riesgos innecesarios y que pueda producirse una posible recaída.

En Cádiz lamentan la baja de Nolito para el partido de Copa del Rey que el Celta disputará el jueves en el estadio Ramón de Carranza. En la capital gaditana recuerdan que el céltico cuenta con muchos seguidores al ser originario de la vecina Sanlúcar de Barrameda.

También es casi seguro que Nolito se perderá el duelo contra el Atlético, líder de Primera División, que el domingo posiblemente viajará a Vigo con Augusto Fernández, después de que el pasado 1 de enero se hiciese oficial el fichaje del capitán del Celta por el conjunto rojiblanco.

La semana siguiente, al equipo de Berizzo le esperan otros dos compromisos: el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Cádiz y la visita a Balaídos del Levante. En una de estas dos citas es casi seguro que reaparezca Nolito. En la enfermería del Celta ya solo quedan el gaditano y Andreu Fontás. Radoja y Sergi Gómez, los otros dos convalecientes de las últimas semanas, ya se han incorporado al equipo de Berizzo.

El técnico argentino espera contar cuanto antes con toda la plantilla, aparte de algún refuerzo que llegue en las próximas jornadas, para afrontar un exigente calendario de competición durante el mes de enero. Nolito apura para ponerse a disposición de su entrenandor en breve.