El Celta anunció ayer que sus servicios jurídicos preparan una alegación contra la expulsión de Rubén Blanco el sábado pasado en Málaga. El Comité de Competición, en principio, sancionará con un partido al guardameta del Celta por la tarjeta roja directa que le mostró el colegiado vasco Bikandi Garrido tras una acción dentro del área con el marroquí Amrabat.

El club vigués ha visionado con atención las imágenes del vídeo del partido Málaga-Celta y considera que Rubén Blanco tocó el balón con la mano antes de que el delantero del Málaga cayese al suelo.

El árbitro, por el contrario, consideró que el guardameta del Celta arrolló al futbolista del equipo rival en el momento que se tiró al césped para intentar interceptar el balón que Amrabat llevaba controlado en el área del equipo vigués.

Bikandi Garrido no dudó en considerar punible la acción del cancerbero del Celta, al que a continuación expulsó tras mostrarle la tarjeta roja directa.

El equipo vigués intenta impedir que Rubén Blanco sea castigado con un partido de sanción, que tendría que cumplir el domingo que viene ante el Atlético de Madrid. Considera el club que no hubo falta al delantero del Málaga.Si se aceptase el recurso, el comité disciplinario anularía la tarjeta al portero del Celta, que ya cuenta con un precedente similar esta temporada con Jonny Castro.