- ¿Contaba con tan buen rendimiento de su equipo en el torneo?

- Sabía que los jugadores lo harían bien. De eso no tenía dudas. Ya los conocía de torneos anteriores y de estar con ellos la temporada pasada. Su comportamiento, tanto en el campo como fuera, ha sido magnífico. Incluso en los cuartos de final tuvimos opciones.

- ¿Cuál ha sido la principal característica de su equipo?

- Tuvimos un estilo definido y claro. Ejercemos una fuerte presión sobre el adversario y somos un equipo combinativo. Eso le gustó a todos los que estaban allí. Muchas opiniones decían que éramos el mejor equipo del campeonato. Nos tocó el cruce con el Barça y perdimos. Pero dejamos muy buenas sensaciones.

- ¿Hubo alguna instrucción en especial a sus jugadores para disputar el torneo?

- Les dije que no había que ganar a cualquier precio. Debíamos conservar nuestra identidad por encima de todo. Eso es fundamental. No teníamos la obligación de ganar, pero sí la de jugar bien y mostrar las cualidades de cada uno. Esos fueron nuestros retos.

- Por el juego, el Celta se convirtió en uno de los protagonistas.

- Sentíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Raúl, el ex delantero del Real Madrid, ejerció de padrino y en una rueda de prensa dijo que el Celta-Barça era una final anticipada. No falló en su pronóstico. Había equipos muy buenos y en cada partido se notaba mucha asistencia de público. Despertamos interés.

- ¿Fue dolorosa la derrota?

-- A los jugadores les quedó mal el cuerpo. También a mí. A nadie le puede gustar perder. Sin embargo, el Celta ha demostrado que puede competir con los mejores. Los del Barcelona nos dijeron que éramos el mejor equipo del campeonato. El partido fue muy igualado y pudo ganar cualquiera. Tuvimos opciones hasta el último momento. Quizás nos faltó algo de acierto rematador, pero el balance sigue siendo muy positivo, sin duda.

- Y al final usted recibió el premio. ¿Qué sintió?

- Primero fue una sorpresa. Habíamos sido eliminados en los cuartos de final,. Se puede considerar que había otros candidatos con más posibilidades de ganarlo. Lo recogí yo, pero es un premio para todo el equipo, que hizo un gran trabajo. Es para sentirse orgulloso de ellos.

- ¿Se sintieron partícipes sus jugadores del reconocimiento?

- Ellos querían ganar, igual que yo. Pero también fueron conscientes del buen papel que realizamos. Me quedo con esas sensaciones tan positivas y también con el magnífico comportamiento de todos. Dimos una buena imagen y eso también cuenta.

- ¿Volverán a participar en la próxima edición?

- No puedo contestar a eso. Es muy positivo que el Celta pueda acudir a este tipo de competiciones. Desarrollamos un programa deportivo que incluye este aspecto, que consideramos muy importante. Les permite a nuestros jugadores poder enfrentarse a otros de mucho nivel.

- ¿Tiene peticiones para acudir a otros torneos?

- Siempre recibimos invitaciones. En Navidad acudimos a varios. Tenemos que ver cómo organizamos el verano. Pero seguro que estaremos en varios torneos, como es algo habitual desde hace tiempo.