FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Sanxenxo vence al Estradense y se aleja del peligro

Segunda victoria consecutiva que logran los locales - Nogueira marcó el único tanto

04.01.2016 | 03:05
Un momento del duelo disputado ayer en Baltar de Arriba. // R. Vázquez

El Sanxenxo comenzó el año con una importante victoria ante el tercer clasificado, el Estradense, que llegaba a Baltar de Arriba con el objetivo de olvidar su última derrota en casa. Un solitario gol de Javi Nogueira permitía a los pupilos de Óscar García sumar su segunda victoria consecutiva y con ello la cuarta jornada sin perder, lo que le aleja de los puestos de peligro de la clasificación.

El partido comenzó flojo, con una primera parte condicionada por la lluvia y el viento y en el que los locales llevaron la iniciativa, pero los visitantes pusieron las dos mejores ocasiones. Antes Curri había puesto a prueba con un fuerte disparo los reflejos del guardameta visitante Coke. Al filo del cuarto de hora el delantero del Estradense Jorge se encontró con un balón en el área pequeña que le dejaba sólo ante el guardameta local, pero las dudas por su posición de fuera de juego, jugaron en su contra y su disparo fue despejado por el portero, en una gran ocasión. Minutos después, en un contragolpe visitante José Ramón estrelló un balón en el larguero.

El Sanxenxo intentaba llegar con peligro al área rival, pero les faltaba el último pase o el remate certero para poner a prueba al cancerbero visitante, por lo que al descanso se llegó con la igualada inicial.

Falta cercana al área

Tras la reanudación, el Sanxenxo conseguía adelantarse en el marcador. Sólo pasaban tres minutos de juego cuando Cuchi provocó una falta cercana al área. Javi Nogueira era el encargado de ejecutarla y batir a Coke para poner a su equipo por delante. Pudo hacer el segundo con un lanzamiento desde el medio del campo viendo al portero visitante adelantado, pero el balón rozó el travesaño. Fue entonces cuando pareció despertar el Estradense y demostrar el por qué de su clasificación, mientras que su rival comenzaba a tener ciertas dudas en defensa y a luchar contra los elementos para mantener el marcador. Jorge y Jose tuvieron sendas ocasiones para empatar, sin acierto. En una de ellas se lesionó el guardameta local que tuvo que ser sustituido por Vladi.

En la recta final del encuentro, llegó otra buena noticia para el Sanxenxo, la vuelta a los terrenos de juego de Richi que pudo hacer su reestreno con un gol, pero su remate se encontró por Coke.

El partido languidecía y mientras el conjunto de A Estrada se volcaba en ataque, el Sanxenxo creaba alguna ocasión de peligro al contragolpe o incluso con otro lanzamiento desde tres cuartos de campo de Diego González que obligó a Coke a enviar a saque de esquina cuando el balón se colaba.

En los últimos minutos, el entrenador visitante, Tinto, era expulsado por sus reiteradas protestas con doble cartulina amarilla. El técnico se quejaba de la actuación arbitral y de un penalti cometido sobre su jugador Jose, aunque también los locales reclamaron otro sobre Curri que el colegiado tampoco vio.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Sanxenxo para alegría de la parroquia local que, a pesar de haber sufrido, ve cómo poco a poco su equipo comienza a reaccionar y a salir de los puestos de peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine