El Rio Natura Monbus sobrevive a una prórroga agónica en Fontes do Sar

Los compostelanos baten su récord de triples en un partido

04.01.2016 | 01:32

El Rio Natura Monbus Obradoiro acabó ayer con su racha de cuatro derrotas consecutivas tras una prórroga agónica frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103), a pesar de haber tenido una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto.

Además, el conjunto compostelano batió ayer su récord de triples en un partido, con los veinte anotados en el triunfo ante el MoraBanc Andorra y ha igualado el tope de la Liga Endesa.

El conjunto compostelano estableció un tope de lanzamientos desde el perímetro anotados el mismo encuentro cuando la línea de tres todavía estaba a 6,25 metros, pues desde el curso 2010/2011 se encuentra a 6,75.

El conjunto andorrano intentó maniatar a los locales en el primer periodo, pero no fue capaz de darle la vuelta al electrónico llegando al descanso con un marcador de 46-37.

Los ataques se impusieron a las defensas en la reanudación, con 55 puntos solo en el tercer cuarto entre ambos conjuntos, y con Waczynski como líder en el equipo de casa mientras los visitantes tiraban de Stojanovski, Shermadini y Luka Bogdanovic.

Trece puntos de ventaja consiguió el Obradoiro después de un triple de Bendzius (70-57, min. 28) cuando empezó la remontada del Andorra desde el tiro libre entre Víctor Sada, Shawn Jones y Daniel Clark, hasta que un nuevo tiro exterior de Wacznynski cerró el periodo (73-65).

Con veinticinco tiros libres en contra y apenas cuatro a favor, el Obradoiro vio poco a poco esfumarse la amplia ventaja que tenía en el tercer cuarto y que entre Stojanovski y Shermadini convirtieron en una pequeña distancia a su favor (80-83, min. 38).

Parecía que el equipo visitante se iba a llevar el triunfo cuando su alero macedonio falló un tiro libre que (82-86) que sirvió para un contraataque rápido que remató Wacznynski desde ocho metros (85-86) todavía con la pelota en el tejado de Andorra.

No falló esta vez el exterior del equipo visitante con quince segundos por jugar, McGrath buscó al alero polaco, pero no lo encontró y se fue hasta la esquina para forzar una milagrosa prórroga (88-88).

Un par de buenas defensas y un triple de McGrath levantó al Fontes do Sar que se veía ganador (95-93, min. 43). De nuevo el base americano desde el perímetro anotó el vigésimo tiro exterior de su equipo (100-97, min. 44) aunque la alegría duró poco, pues Víctor Sada robó un balón y logró la última ventaja para los suyos con siete segundos para el final (102-103), por lo que el Obradoiro dio el balón a Wacznyski, que penetró y ganó el partido (104-103).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine