Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejor registro a domicilio de la historia

El equipo de Berizzo cierra la primera vuelta con 17 puntos fuera

El Celta ha completado la mejor primera vuelta de su historia como visitante en Primera División, con un balance a domicilio de cinco victorias, dos empates y otras dos derrotas. Los 17 puntos obtenidos en los nueve partidos jugados este curso lejos de Balaídos han permitido al conjunto vigués mejorar los números firmados en la temporada 2006-2007, cuando el equipo dirigido entonces por el gallego Fernando Vázquez sumó 15 puntos en los diez encuentros que jugó a domicilio en la primera vuelta.

A pesar de encadenar dos derrotas seguidas, ante el Athletic Club y el Málaga, el Celta se encuentra en disposición de igualar la mejor primera vuelta de su historia, conseguida en el curso 1998-1999 con el aragonés Víctor Fernández al frente del banquillo céltico. Para igualar ese récord, el equipo celeste, que actualmente suma 31 puntos, necesita ganar el domingo que viene al Atlético de Madrid en Balaídos.

El equipo rojiblanco es el que más puntos ha conseguido a domicilio este curso. Acumula 19, dos más que los célticos, que en este apartado superan a rivales como el Barcelona o el Villarreal -ambos con 14-, que le aventajan en la clasificación.

Compartir el artículo

stats