El Alertanavia vio interrumpida su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota e inició el año perdiendo un partido extraño, con un arbitraje muy protestado por los locales, que empezaron ganando con claridad y en el que incluso pudieron haber logrado de inicio una ventaja más amplia. Pero no sentenciaron y en una segunda mitad de ida y vuelta tuvieron menos puntería que su rival.

El conjunto de Jorge González no tardó en adelantarse al aprovechar David un contragolpe cuando aún no se había cumplido el minuto diez. Y menos de un cuarto de hora más tarde, el Alertanavia seguía encarrilando el choque en otra veloz acción en la que David combinó con Totti para que éste regatease al portero y anotase el 2-0.

Los vigueses no cerraron el encuentro y una acción por la banda izquierda, culminada con un disparo cruzado de Berto, revivió a los visitantes. Porque, además, en el saque de centro el Alertanavia perdió la pelota y en el córner de esa misma acción Almirón devolvía el empate al marcador.

Tras el intermedio, el Marcón terminaba de dar la vuelta al partido.Abrían hueco por medio de Turo (2-4, min.61). El Alertanavia no bajó los brazos y Barciela, recogiendo el rechace de su propio lanzamiento de falta, volvía a meter a los suyos de lleno en el encuentro.

Un contragolpe iniciado en posición muy dudosa acabó con Benavides cometiendo un penalti que Batiste no falló para cerrar definitivamente un encuentro de locos.

Empate del Caselas

El Caselas empató a tres goles con el Domaio en A Gándara. El cuadro del Baixo Miño queda en decimosexta posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Domaio, que es 18º.