Primer encuentro que pierde el Pontellas en casa. Los de O Porriño se vieron sorprendidos por un rival muy intenso al que benefició el mal estado del campo. Fabio remató a la red de cabeza para hacer el primer gol de su equipo al borde del descanso. Este tanto dejó tocados a los locales, que recibieron el segundo en la reanudación de una preciosa vaselina transformada por Iván. El Guardés, muy cómodo en el terreno hasta el momento, vio trastocado su plan de partido cuando fue expulsado Manuel. Los de A Guarda resistieron estoicamente con uno menos el acelerón del Pontellas, que fue consciente de las posibilidades de sacar algo positivo tras el gol de Gabri.

El Guardés se acerca a puestos de ascenso con esta victoria, mientras que el Pontellas mantiene su primera plaza intacta, pese a la derrota.

Gran Peña-Unión Dena 2-1

Cristian adelantó al Gran Peña en la primera mitad, pero Roberto empataría para el Dena justo tras la reanudación. Cuando todo parecía encaminado al empate final, un penalti señalado en el área visitante fue transformado por Rubén, que mete a los vigueses en la lucha de lleno por el ascenso.

Beluso-Juvenil 1-4

Tras una primera mitad igualada, con gol de Javi para los visitantes, y Nacho para los locales, el Juvenil se mostró superior en la segunda y sentenció por medio de David Domínguez, Diego Estévez y Portas.

Umia-Erizana 1-2

La primera mitad terminó tal como empezó. Los goles llegaron en la última media hora. Pana hizo ambos para el Erizana, mientras que el del equipo de Barrantes lo materializó Jito.

San Esteban-Bahía 1-5

Sorpresa en Beade, pues el Rápido Bahía, pese a su línea ascendente, se mantiene en los últimos puestos y el San Esteban se mostraba sólido.

Tres tantos de Curra, delantero visitante, el primero en el primer minuto de encuentro, desestabilizaron a los locales. Julio hizo el único tanto para el San Esteban, desde el punto de penalti.