Fontás usa tecnología de la NASA para acelerar su recuperación

El catalán trabaja con un tapiz rodante anti-gravedad para regresar lo antes posible a los terrenos de juego

04.01.2016 | 20:23
Fontás empleando la tecnología espacial

El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás, de baja desde el pasado 21 de noviembre a causa de una tenosinovitis en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, está intentando acelerar su recuperación con un tapiz rodante anti-gravedad Alter-G, una tecnología diseñada por la NASA para la Clínica Arthros, del doctor Otero Vich, informó hoy el club.

Desde que recayó de su lesión, el futbolista está alternando sesiones de fisioterapia con otros sistemas terapéuticos para el restablecimiento de lesiones del aparato locomotor, como fue primero la cámara hiperbárica y ahora este tapiz rodante.

Se trata de una técnica que permite reducir el peso de la persona entre un 20 y un 80 por ciento de su masa corporal, lo que supone disminuir la fuerza de impacto de las piernas con el suelo y atenuar el sufrimiento de los músculos y articulaciones situadas por debajo de la cintura.

"Fontás está realizando un tratamiento de descarga que comienza con una cinta rodante en la que se crea una situación de antigravedad de cintura para abajo que le permite reducir el peso corporal y por tanto caminar sin dolor, sin esfuerzo físico aparente, pero rehabilitando la lesión", explica Otero Vich.

Este tratamiento, precisa el médico, se combina "con una máquina de vacío intermitente, que es una cápsula en la que se consigue un vacío que favorece la circulación sanguínea a nivel arterial y venoso y eso actúa favorablemente sobre lesión descargando la inflamación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine