ciclocross

Maceda decide la clasificación final de la Copa Galicia

03.01.2016 | 03:22

El calendario autonómico de ciclocross cierra el telón hoy con la séptima y última jornada puntuable de la Copa Galicia. El 'VIII Ciclocross Castelo de Maceda' dictará sentencia en siete categorías que todavía no tienen un ganador definitivo. Además, la cita en tierras ourensanas, que arrancará a las 10:30 horas, será el último test antes de los Campeonatos de España de la próxima semana.

Los rankings que ya cuentan con vencedores matemáticos son los de féminas cadete, con la victoria de Carla Fernández (Redondela), y júnior masculino, con Pablo Álvarez (Cambre) como triunfador. Uno de los desenlaces que más atención acaparará es el de élite y sub 23 masculino.

Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) y Paulo González (Salvaterra) se juegan el título absoluto. El baionés, con el maillot de mejor sub 23 asegurado, llega con 80 puntos de ventaja respecto al salvaterrense, que se ha garantizado la camiseta de primer clasificado élite.

Aunque no tienen opciones en la general final, otros dos protagonistas en la carrera reina serán Mauro González (Salvaterra) y Darío Otero (Compostelano) tras el espectacular mano a mano del pasado fin de semana en el Campeonato Gallego disputado en Ferrol y que se decantó en la última vuelta para el representante de la formación pontevedresa.

Por su parte, el ranking élite y sub 23 femenino no presenta una ganadora matemática, pero sí virtual. Sandra Moral (Marín) manda con una renta de 40 puntos sobre Lucía Vázquez, pero la especialista en mountain bike no tiene previsto asistir a esta carrera.

En el resto de categorías, Jacobo Álvarez (Redondela) en cadete masculino, Sara Trigo (Salvaterra) en júnior femenino y Miguel Rey (PC Quintena) en master-40 defenderán exiguas ventajas, mientras que Narciso Piñeiro (Spol) en master-30 y Javier de la Fuente (Betanzos) en master 50-60 cuentan con un buen colchón de puntos.

Las condiciones meteorológicas pueden resultar determinantes para esta jornada organizada por el Clube Ciclista Maceda-Escola JA Hermida. Por primera vez esta temporada, el barro aumentará el nivel dificultad tras la lluvia caídas en los últimos días, y la que se espera que caiga durante la carrera, en un circuito espectacular ya de por sí como se pudo comprobar hace un año cuando acogió los campeonatos autonómicos de esta modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine