auto-moto - Dakar

Joan Barreda gana el prólogo en motos y Sainz, segundo en coches

03.01.2016 | 03:22

El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer el prólogo de la categoría de motos del Dakar, en un especial de apenas 11 kilómetros que marcó el inicio de esta 38 edición de la prueba. En coches se impuso el holandés Ten Brinke (Toyota)

Con un tiempo de 6:27 minutos, el piloto de Torreblanca (Castellón) marcó el mejor tiempo de una especial muy corta que comenzó en la ciudad bonaerense de Arrecifes en un trazado total de 335 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario.

Los portugueses Rubén Faría (Husqvarna), con idéntico tiempo que Barreda, y Helder Rodrígues (Yamaha), con un crono apenas tres segundos inferior, completaron el primer podio de motos del octavo Dakar en territorio sudamericano.

Entre los quads, el más rápido en este prólogo de apenas once kilómetros cronometrados fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha), con un tiempo de 7:14, por delante del argentino Marcos Patronelli (Yamaha), que detuvo el crono apenas cinco segundos después.

El argentino Pablo Copetti (Yamaha) completó el podio con un tiempo de 7:21, mientras que Marcos Patronelli (Yamaha) fue cuarto apenas un segundo más lento.

En coches, Brinke se impuso por delante de Carlos Sainz (Peugeot), que llegó a tres segundos y al también español Pons (Ford), que llegó a cuatro. Loeb (Peugeot), en su estreno, solo pudo ser décimo, superado incluso por Hirvonen (Mini), que fue sexto.

Tras el podio de presentación y este prólogo de apenas 11 kilómetros, hoy se realizará la primera etapa formal, entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un especial de 227 kilómetros en un trazado total de 632 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine