Toneladas de ayuda y fiesta

Más de 1.500 personas recorren Cangas en una prueba que sirvió para recaudar dos toneladas de alimentos

02.01.2016 | 10:09
La edición más concurrida de la San Silvestre en Cangas. // Santos Álvarez
Muchas familias participaron con sus mascotas en la San Silvestre. // Santos Álvarez

Cangas despidió el 2015 a la carrera. Por cuarto año consecutivo la villa celebró la carrera San Silvestre el día 31 y la edición fue la más concurrida de todas. Más de 1.500 personas partieron a las 17.00 horas del entorno de la Alameda Vella para completar los casi cuatro kilómetros de recorrido.

Disfraces de todo tipo, desde superhéroes hasta trajes navideños lucían buena parte de los asistentes. Familias enteras con los niños e incluso las mascotas no se quisieron perder la carrera. Era notoria la presencia de grupos de amigos que quedaron para despedir el año 2015 de esta peculiar forma que empieza a convertirse ya en una tradición en el calendario navideño.

Una parte de los asistentes, sobre todo los niños más pequeños y sus padres, completaron un circuito andando, mientras que los corredores aprovecharon el respiro del temporal para ocupar con sus disfraces las calles del centro. Salieron de la Alameda Vella y subieron hasta la rotonda de la Pedra Alta. Atravesaron la avenida de Vigo para regresar al centro tras recorrer la Avenida de Lugo, la calle Reboredo y la calle Noria. En total completaron 3,8 kilómetros con la recompensa de un chocolate caliente en la meta.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Morrazo y por la Fundación Cangas Deporte, no solo batió su récord de asistencia, sino que también demostró que Cangas es un pueblo solidario en estas fechas tan señaladas. Las colas antes de la salida para dejar alimentos ante el palco de la música demuestran esta solidaridad. Más de 2.000 kilos de alimentos recaudó la organización cuyo destino es el comedor social de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine