El Torneo de Nadal de fútbol base, patrocinado por el Concello de Vigo, se reanuda tras el aplazamiento de la tercera jornada, medida que tuvo que adoptarse a consecuencia de la fuerte borrasca que azotaba la ciudad. Y de hecho los ojos siguen pendientes del cielo, ya que no queda demasiado margen de maniobra con las fechas, aunque con mejor pronóstico. Meteogalicia anuncia cielo parcialmente nuboso y lluvia en las primeras horas del día, tendiendo a remitir con el avance del día.

Sea como fuere, el campeonato navideño decide los equipos que se clasificarán para la fase final, es decir, para los cruces de octavos de final en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (fútbol 8) y en infantil (fútbol).

La categoría infantil, con ocho grupos de tres equipos cada uno, ya ha vendido billetes para las eliminatorias por el título sin necesidad de la jornada final. Areosa (16 goles a favor y ninguno en contra), Coruxo -vigente campeón- y Coruxo B, Victoria y Victoria B y Sárdoma, Coya y Gondomar ya están clasificados, si bien Victoria y Sárdoma se quedaron sin rival de grupo (Arenas), pasando como primero el Victoria. Hoy la jornada promete porque aun restan por otorgarse ocho plazas más y la igualdad es la tónica dominante. Es difícil anticipar quiénes completarán el cuadro de cruces.

En las demás competiciones (fútbol 7) también habrá emoción a raudales. Entre los defensores del título, Sárdoma (prebenjamín) no tiene asegurado aún su pase, mientras que el Victoria (benjamín) y el Coruxo (alevín) sí que están ya clasificados.

De los finalistas de 2014, en prebenjamines el Rápido de Bouzas lo tiene bien encarrilado para entrar (lidera el grupo 6 con 13 puntos, siete de ventaja sobre el tercero del grupo, y ahora restan 8 en juego), al igual que el Coruxo. En el cuadro benjamín, el Victoria metió la cabeza en la fase buena, al igual que el Celta en alevines.

En esta oportunidad y debido al aplazamiento de la jornada del miércoles, la organización ha tenido que redistribuir partidos y modificar sedes. A Bouza (Coia), A Guía, A Pirucha (San Miguel de Oia), As Relfas (Sárdoma), Meixoeiro y Monte da Mina (Castrelos) mantienen encuentros, siendo reforzados con el Municipal Pahíño (Navia) y el Armando Cajaraville (Samil) para reemplazar al Baltasar Pujales (Bouzas), Penedo da Moo (Matamá), Fragoselo, Cotogrande, José Costas (Candeán) y A Gándara (Valladares).