Un año más se celebra en estas fecha navideñas el Campeonato de Selecciones Territoriales de balonmano. Las seis selecciones gallegas infantiles, cadetes y juveniles tanto masculinas como femeninas partieron ayer desde Lalín, después de haber realizado el último entrenamiento, hacia Almería, donde disputarán desde mañana y hasta el día 8 de enero el Campeonato de Selecciones Territoriales.

Tras varios meses de preparación este año esperan superar los resultados del año pasado donde el equipo infantil femenino consiguió el oro y el cadete femenino y el juvenil masculino consiguieron el bronce.

La expedición está formada por 120 personas entre deportistas, técnicos, fisios, árbitros y delegados. Este es el tercer año que se celebran las tres categorías en una misma localidad. Mas de tres mil jugadores se reunirán estos días en Almería. Participan las 17 comunicadas autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En total 105 selecciones que disputarán los partidos en Vicar, Roquetas de Mar y El Ejido.

Mañana comenzarán todas las selecciones la competición. El infantil femenino dirigido por Carla Abad jugará a las 11:15 horas contra Cataluña. El infantil masculino dirigido por Pablo Blanco jugará a las 11:15 horas contra Andalucía. El cadete femenino dirigido por Alejandro Ocampo jugará a las 13:00 horas contra Andalucía. El cadete masculino dirigido por Sergio Carballeira jugará a las 13:00 horas contra Andalucía. El juvenil femenino dirigido por Javier Luengo jugará a las 13:00 horas contra Cataluña. El juvenil masculino dirigido por Ismael Martinez jugará a las 13:00 horas contra Cataluña.