Eduardo Berizzo, el Toto, abandonó anoche Balaídos "contrariado" por una derrota que el preparador celeste consideró excesiva y que achacó a un único error que propició el gol que acabó resolviendo el partido a favor del Athletic. "Fue un partido en el que el rival sacó más de lo que merecía", aseguró el técnico argentino, que resaltó el buen primer tiempo firmado por su equipo. "Una primera parte muy buena, de las mejores del año, sin encontrar situaciones de gol y en una pérdida de la segunda parte nos castigan en un contragolpe. Hicimos un partido muy bueno pero una pérdida en campo rival nos encontró demasiado abiertos y nos hicieron daño", se lamentó tras el encuentro.

El entrenador del Celta tuvo palabras de elogio para Augusto Fernández, del que destacó su compromiso, y al que deseó suerte en su nueva etapa en el Atlético de Madrid, pues ya no cuenta que juegue con el Celta el próximo sábado en la Rosaleda. "Le pregunté antes del partido si tenía intención de jugar y se mostró partidario. Quiero felicitarlo por su comportamiento y compromiso con el equipo, aunque se exponía a cualquier cosa que le puede pasar. Tiene todo mi respeto porque es un futbolista enorme y una gran persona. Ya no cuento con él para Málaga. En estos días se resolverá y se marchará a su nuevo equipo", declaró el técnico, que reveló que lo cambió por Radoja debido a un problema físico. "Llegó al final de partido extenuado y salió porque tenía un gemelo subido", explicó.

Eduardo Berizzo reconoció que estaba descontento porque la ambición mostrada sobre el campo por su equipo se hubiese quedado finalmente sin premio y destacó el esfuerzo realizado por sus hombres para jugar en un césped en muy malas condiciones. "Estoy contrariado porque el equipo jugó a ganador. Intentar hacer lo que hacemos en este campo es digno de elogio. El Bilbao no tiró a puerta hasta el final y sujetar a un equipo como el Bilbao es muy difícil. No me agrada que, después de esforzarnos tanto y asumir tantos riesgos, nos hayamos quedado sin nada. Sobre todo por el esfuerzo de mis futbolistas de jugar en un campo como éste", subrayó.

El preparador argentino tuvo palabras de elogio para el rival y para la sociedad formada por Aritz Aduriz y Raúl García, pero sobre todo para el comportamiento de su equipo. "El Athletic es un equipo sólido y rocoso, que ante cualquier pérdida te lastima. La conexión entre Aduriz y García nos convierte el gol. De todos modos, mi equipo se comporta siempre igual. Va hacia adelante jugando al fútbol. Hay que aprender del único pero que tiene el partido, que nos encuentra desarmados, y nada más", concluyó el Toto.