Eduardo Berizzo ya ha asumido la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid, aunque todavía confía en poder disponer de su capitán este noche frente al Athletic Club. El técnico, no obstante, ha dejado la decisión de jugar en manos del futbolista que, a la espera de que se concrete su traspaso al equipo colchonero, se ha entrenado estos días con la intensidad de costumbre.

"Augusto es uno más. Salvo orden contraria o decisión personal contraria, es parte de nosotros. Si tiene intención y voluntad de jugar, jugará, Hay una negociación en proceso y frente a eso la expectativa de que suceda o no. Mañana [por hoy] entrenaremos y resolveremos la situación. Si no está, no está", indicó ayer el técnico tras anunciar que no daría la lista de convocados hasta después del entrenamiento que el plantel celebrará esta mañana en A Madroa. "No lo hemos hablado. Si tiene intención de jugar, lo hará, y si manifiesta su voluntad de no participar, lo entenderé y no lo hará. Pero ahora mismo es uno más", agregó el preparador celeste.

Berizzo admitió, no obstante, que lo normal en la situación del todavía capitán céltico, con su traspaso ultimándose, es que no juegue. "Lo normal es que se proteja la situación. Estamos preparados para una circunstancia o para la otra", afirmó. Y precisó: "Siempre se ha comportado muy bien, es un gran profesional, pasional también, pero si cree que no debe jugar este partido porque ha cerrado su traspaso o está en ello no lo hará".

El preparador argentino reconoció que al Celta no le va a resultar fácil encontrar un sustituto del nivel de Augusto en el mercado de invierno, pero recordó que es ahora mismo a gran prioridad del equipo y espera que lo reemplace de inmediato. "Las prioridades van cambiando. El banda ha pasado a ser la segunda. Somos uno menos así que tendremos que aumentar el número ya. La prioridad ahora es el reemplazo [de Augusto], luego el banda y del central ya nos vamos olvidando", subrayó el Toto, que explicó que el club maneja ya varios candidatos en el mercado internacional.

"Hay muchos candidatos. El problema es que, en esta época, destrabar un contrato no resulta fácil. Hay cláusulas enormes. Por eso digo que el mercado extranjero resulta más fácil",declaró. "Hay situaciones más o menos avanzadas. Yo desearía que fuera inminente pero a veces mi deseo no coincide con la realidad. De todas maneras, no esperaremos tiempo", aseguró Berizzo, que reconoció que el jugador que llegue tendrá que adaptarse a marchas forzadas al estilo de juego del equipo. "Tendremos que acelerar su aportación. Lo bueno es que, jugando un partido cada tres días, hay muchas pruebas inmediatas para hacerlo".