Ernesto Valverde: "No es ninguna sorpresa que el Celta esté en posiciones altas"

El técnico rojiblanco considera "una suerte" que no juegue Nolito

30.12.2015 | 03:21

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera una "suerte" para su equipo que Manuel Agudo, Nolito,no esté disponible para el choque porque junto con Fabián Orellana y Iago Aspas son "jugadores difíciles de parar cuando están enchufados".

"No vamos a negar que Nolito viene jugando bien desde hace mucho tiempo pero este año está en un estado de forma espectacular. Le da una chispa al ataque del Celta junto con Orellana y Aspas y cuando están enchufados son jugadores difíciles de parar. Antes de su lesión, estaba en un estado de forma espectacular y para nosotros es una suerte que no juegue", dijo Valverde en rueda de prensa.

Además, el extremeño señaló que para él "no es ninguna sorpresa que el Celta esté en posiciones altas porque el año pasado ya venía jugando muy bien" e indicó que "tiene una línea de ataque, dentro de lo que es la liga española, muy importante". "También tiene jugadores importantes en el centro del campo y será un partido difícil para terminar el año", apuntó.

"Es una posibilidad de acercarnos al cuarto puesto que ellos ocupan y que da acceso a la Liga de Campeones, aunque aún es pronto y todavía queda mucho. Queremos terminar bien el año, conseguir un resultado positivo y meter presión a los equipos que están por delante nuestra", añadió.

El extremeño también expresó ante los de Eduardo Berizzo será un "partido muy disputado" porque es un "rival complicado con mucha calidad". "El año pasado (en el partido de Copa del Rey) no les dejamos hacer tanto su juego, aunque recuerdo que los últimos minutos lo pasamos mal allí (en Balaídos) porque al atacar con tanta gente te hacen sufrir si te metes en tu área. Tenemos que aprovechar las posibilidades que tengamos y hacernos fuertes", aseveró.

El Txingurri, que ha dejado fuera de la convocatoria a Susaeta y a Iturraspe, también quiso dejar claro que no piensa en el próximo partido ante Las Palmas porque sus jugadores vienen de "varios días libres" y luego tienen "cuatro días de margen" para preparar el encuentro ante los canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine