Al cierre oficial de inscripciones, Manel Fernández, concejal de Deportes, aseguró ayer que este jueves, día previsto para la disputa de la San Silvestre solidaria, habrá una nueva apertura de inscripciones en la Alameda para los más rezagados. "Hemos visto que la respuesta ha sido masiva en los últimos días y no queremos que nadie se quede sin su dorsal y sin poder participar", explicó el concejal.

"Los dos últimos días han sido de respuesta masiva de la ciudadanía", explicó el concejal, que desea que la carrera no competitiva de este jueves (17:00 horas), "sea la de mayor participación de la historia de esta prueba" en Vigo, iniciada en 2005 en el parque de Castrelos y que por tercer año consecutivo tomará el asfalto del centro.

A falta del recuento oficial (las inscripciones se han realizado en seis puntos de la ciudad), la cifra de 2014 (1.400 atletas) será ampliamente superada.

El edil y las entidades organizadoras (Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, Federación de Peñas El Olivo y VIDE) delimitarán el operativo a establecer en la Alameda para las inscripciones in situ que se anunciará en las próximas horas para que la gente sepa cómo organizarse.

Cabe recordar que cada participante recibirá un gorro de Papá Noel entregando al menos un alimento no perecedero en la carpa instalada las horas previas a la carrera. El Banco de Alimentos de Vigo será el beneficiado de las toneladas de alimento que se espera recaudar. A la finalización habrá chocolatada. Una buena forma de despedir el año abrazados al deporte y a una causa solidaria.