Premier League

El Leicester mantiene vivo su cuento de hadas

Cierra la primera vuelta igualado en cabeza con el Arsenal tras empatar con el City

30.12.2015 | 02:09
La pierna de Otamendi vuela por encima de la cabeza de Vardy. // Efe

El Leicester confirmó su condición de gran revelación de la liga inglesa y empató sin goles en su casa ante al Manchester City, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del torneo, tras el cuál igualó los 39 puntos del líder, el Arsenal londinense, con mejor diferencia de goles.

Tras los primeros minutos del partido disputado en el King Power Stadium sin ocasiones claras, el belga Kevin de Bruyne, una de las incorporaciones del City, puso a prueba, en el minuto 18, al meta danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter, que se enfrentaba al equipo con el que debutó en la Premier.

La respuesta local llegó en un disparo desde fuera del área, tras jugada individual, del argelino Mahrez, junto al inglés Jamie Vardy el jugador más determinante del equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri.

El City pasó a tomar las riendas del partido con tres disparos seguidos del internacional inglés Raheem Sterling -minutos 27, 28 y 32- desviados todos ellos por Schmeichel, antes de que el Leicester recordase que no por casualidad es la gran sorpresa del campeonato. A cuatro para el descanso, una internada por la izquierda del internacional austríaco Christian Fuchs casi la aprovecha Marc Albrighton para abrir el marcador. Y, acto seguido, una pérdida de balón del brasileño Fernandinho en la salida del balón, originó un pase al hueco que acabó mandando alto Vardy.

En la reanudación, dominó el equipo del chileno Manuel Pellegrini hasta que a veinte para el final, el Leicester recordó que seguía despierto, gracias a un tiro con la zurda de Vardy. Y de nuevo Fuchs, en una falta que le picó en corto Mahrez, puso a prueba al meta Joe Hart, que reaccionó muy bien en el 74, desviando el balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine