Las selecciones gallegas sub16 y sub18 despidieron con una sonrisa la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que las enfrentó en el campo de Coia a las de Aragón y Ceuta. Los dos triunfos cosechados ayer ante los combinados de Ceuta les mantiene en la pelea -sobre todo en el caso de los juveniles- para meterse en las semifinales del torneo, algo que se resolverá en la segunda fase de este campeonato que se jugará en el mes de febrero y cuyos resultados se sumarán a los obtenidos estos días en Vigo.

La selección gallega cadete cerró su participación con una victoria por 3-1 sobre Ceuta que les sirvió para quitarse el mal sabor de boca que les había dejado la derrota en la primera jornada contra Aragón en un partido en que merecieron mucha mejor suerte. Ayer fueron superiores a sus rivales aunque tuvieron que levantarse después de encajar un gol en los primeros minutos de juego. Luego supieron hacerse con el control del partido de una manera absoluta. El conjunto ceutí, consciente de que se enfrentaba a la posibilidad de recibir una seria goleada levantó un muro en su área para evitar males mayores. Darío Ferradás , Pablo Pérez en propia puerta y Martín Crespo anotaron los tres goles del combinado gallego que finaliza esta fase con tres puntos mientras Aragón lo hace con seis y Ceuta con cero. Los tres equipos quedan a la espera de la segunda fase cuyos rivales y sede desconocen en estos momentos.

Mientras, la selección gallega juvenil completó la primera fase del campeonato de España sub18 con un pleno de triunfos tras superar a Ceuta por 2-0 en el encuentro jugado ayer en Coia. Marcó el central ceutí Sorroche en propia puerta al comienzo del partido y sentenció Arturo Calvo en el segundo tiempo. Con este resultado Galicia accede a la segunda fase con seis puntos tras sus dos triunfos y Aragón lo hace con tres. Ceuta vuelve a quedarse con cero.

El partido comenzó de manera inmejorable para los gallegos que a los dos minutos se adelantaron tras desviar el central ceutí Cristian Sorroche hacia su propia portería un envío desde la derecha. El gol dio confianza a los futbolistas que dirige Jose Manuel Martínez "Secho". Galicia dominó por completo la primera media hora y tuvo multitud de ocasiones, pero le faltó acertar en el remate. Los ceutíes solo dieron muestras de peligro de forma tímida en el final del primer tiempo.

En la segunda parte los gallegos salieron dispuestos a setenciar y tuvieron ocasiones claras desde el inicio. Sobre todo en la botas de Álex Rey que salvó el portero Cristian Cortés. El equipo de Secho, tras momentos delicados, volvió a coger el control del partido y consiguió el segundo gol mediado el segundo tiempo en una gran jugada personal de Aaron Rey que sirvió el gol en bandeja a Arturo Calvo, delantero del Viveiro. Los gallegos disfrutaron de oportunidades para aumentar la cuenta en el tramo final del partido, pero el marcador ya no se movería. Galicia deja esta fase con muy buenas sensaciones con dos victorias y la impresión de tener un equipo muy bien armado.