Sergi Guardiola protagonizó el fichaje más efímero en la historia Barcelona. El delantero de Manacor, de 24 años, había rescindido su contrato con el Alcorcón para incorporarse al filial azulgrana, que ocupa la 17.ª plaza (descenso) en el grupo 3 de Segunda B, y era presentado oficialmente el pasado lunes por la mañana. Pero por la tarde la entidad azulgrana lo despedía de manera fulminante. La razón, los comentarios realizados en su cuenta de Twitter ante un clásico Madrid-Barcelona en octubre de 2013 del estilo: "Llegó la hora del clásico... ¡Hala Madrid!"; "Hala Madrid, puta Cataluña"; "Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid". Guardiola aseguró tras ser despedido que él no escribió los mensajes: Preguntado ayer Luis Enrique por el tema, el entrenador del primer equipo comentó: "No me sorprende la decisión del club. Debes ser consciente de lo que haces y saber que todo deja rastro y lo que dices en la red ahí queda".

Sergi Guardiola, que se ha quedado sin equipo, confesó estar "bastante jodido" y ha pedido disculpas a Cataluña y al Barcelona. "Estoy bastante jodido por la situación. Pido disculpas a Cataluña y al Barça porque ha sido un malentendido. Yo no puse ese tuit, y que ha aparecido ahora desde el año 2013. Quiero pedir disculpas a todos aquellos que he podido perjudicar y se haya sentido ofendido por ello", comentó en declaraciones a Al Primer Toque de Onda Cero que recoge Europa Press.

El mallorquín aclaró que los mensajes no fueron escritos por él y que fueron unos compañeros. "Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso. Yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barça, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se ha portado muy bien conmigo", añadió.

"Entiendo su decisión. Yo no sería capaz de poner eso. Ahora mismo voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista. Yo soy de Mallorca, y a mí por el idioma que hablo tengo un vínculo con el catalán", apuntó el delantero sobre la firme decisión del filial blaugrana. Guardiola no se postuló a favor de ningún equipo y destacó el buen juego del conjunto catalán.