Segundo día del Torneo Concello de Vigo de fútbol base. En categoría prebenjamín, el Gran Peña, campeón en 2013, no repetirá éxito en esta edición. Dos derrotas (6 puntos a 2 ante el Lavadores y la misma diferencia en contra frente al Racing de Castrelos) lo han eliminado a falta de una jornada de esta fase previa.

El Sárdoma, por su parte, se la juega hoy como defensor del título. En su grupo, el 7, que se disputa en As Relfas, recibe al La Guía, que cedió ante el Areosa en la suma de puntos por cuarto (3-5). Los areosistas habían caído ante el campeón en la jornada inaugural (2-6).

En benjamines, categoría que también se decide por suma de puntos y no por goles, el campeón de 2013, el Celta, obtuvo su clasificación matemática para la segunda fase al sumar los ocho puntos posibles a costa del Lavadores B en A Guía. Como el lunes también hizo lo propio ante el Sárdoma y Teis, ha presentado su seria candidatura a la final. Eso, con permiso del vigente campeón, el Victoria, que ha ganado todos sus cuartos a Castrelos, Alertanavia B y este martes a Santa Mariña C para sacar billete a la fase de los mejores.

En categoría alevín, ya con goles en juego, Coruxo, vencedor en la edición anterior, y Celta, campeón hace dos años, ya están en la siguiente ronda. Los de O Vao le endosaron un 6-0 al Teis, repitiendo el marcador del día antes a costa del Victoria C. Los celestes, un 6-0 al Hogar B, que sumaron al 15-0 al Val Miñor y al 6-3 al Valladares de la jornada inicial.

Y en infantiles, Fragoselo decde el campeón de grupo 5 en la tercera jornada (18:20 horas), pues tanto los de O Vao como el Victoria B apearon al Sárdoma C (6-0 y 1-0). Obviamente, el cuadro verde, defensor del trofeo, parte como favorito.

De nuevo doce campos de la ciudad -Meixoeiro, A Pirucha (San Miguel de Oia), A Guía (Teis), A Bouza (Coia), Fragoselo (Coruxo), Penedo da Moo (Matamá), As Relfas (Sárdoma), Cotogrande (Cabral), A Gándara (Valladares), José Costas (Candeán), Baltasar Pujales (Bouzas) y Monte da Mina (Castrelos)- atrajeron a numeroso público a los partidos vespertinos.