El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se sumó ayer a la teoría de la conspiración contra el club mantenida por su presidente, Florentino Pérez.

"Está claro que hay una campaña contra Florentino Pérez, contra el equipo y contra su entrenador, y todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no, se manipula o se inventa. La campaña es clara, la ve cualquiera que tenga experiencia. Cuando uno la tiene y es un incidente no poner a un futbolista ya no lo puedes solucionar. Todo el mundo cuestiona tu trayectoria. Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte, empezando por mí, pero el balance se hace al final de temporada", señaló Benítez en su comparecencia previa al partido que su equipo disputará esta tarde ante la Real Sociedad (Bernabeu, 16 horas), y en el que volverá a ser examinado por la afición.

El técnico madridista, silbado por buena parte de sus aficionados en los últimos encuentros en el Bernabéu, pidió apoyo al equipo a los que acudan al estadio para presenciar el encuentro ante la Real. "Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros con el buen juego, la actitud y la entrega, que es lo que quiere el seguidor del Real Madrid. Tenemos que jugar bien, trabajar mucho, ganar partidos y el público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar", dijo.

Benítez pasó los días de parón navideño en su casa de Inglaterra, donde asegura que hay mayor respeto a su figura. "He estado con mi familia, afortunadamente en la prensa inglesa no se exagera tanto todo lo que ocurre cada día. Aquí cada decisión técnica parece personal, cualquier tuit se vienen abajo los cimientos del país", comentó.

Benítez reconoció que ha estado "tranquilo" con su familia y pensando también en fútbol, convencido de que a su etapa en el banquillo blanco le quedan muchos meses por delante. "He pensando qué hacer para ganar a la Real Sociedad y para conseguir títulos este año y todos los que vamos a estar aquí", señaló.

Por eso pidió que nadie haga balance "hasta el final" porque hasta entonces "no se ganan títulos", y restó importancia a la encuesta que ha realizado el club a socios del Real Madrid en la que preguntaban por la labor del actual técnico y valoraban nombres como los del francés Zinedine Zidane o el del portugués José Mourinho como sus posibles sustitutos.

"La información que yo tengo es que esas encuestas se hacen permanentemente. El interés de los medios en sacarlo forma parte de esa manipulación constante que se hace", denunció Benítez, quien defendió su larga carrera en los banquillos como mejor fórmula para enderezar el rumbo del Real Madrid. "Son muchos años y tengo experiencia, sé que es lo que hay que hacer, distraerse lo menos posible. Me centro en lo deportivo y no pierdo energía en el qué dirán", aseguró.