El Barcelona inició su andadura en el 'Top 16' encajando un clara derrota en cancha del Olympiacos (74-62), otro aspirante al título que no ha desaprovechado la oportunidad ante adversario lastrado por el cansancio del clásico.

El escaso acierto en los tiros libres (11/21) y la batalla pérdida al rebote (41-30) ilustraron la 'resaca' del clásico español del Barça, que fue arrollado por su rival en el segundo cuarto, en el que encajó un parcial de 25-12. El Olympiacos se hinchó a coger rebotes ofensivos y, a fuerza de segundas opciones, fue encadenando canastas que le permitieron marcharse en el marcador. El triple sobre la bocina de Hackett dejó el partido claramente decantado al descanso (39-26) y el equipo griego, verdugo del Barcelona en los cuartos de final de la pasada temporada, ya no dejó escapar a su presa (52-34, 28).

Sin el lesionado Arroyo y con Navarro desacertado (0/5 en triples), el Barça se precipitaba en ataque ante un adversario muy activo en defensa, con continuas ayudas que ahogaban a los visitantes. Tan solo Ante Tomic (16 puntos) encontraba algo de claridad en la zona helena. Con estas credenciales, el Olympiacos no bajó el ritmo y dejó el partido visto para sentencia con un triple de Strawberry a falta de cinco minutos que situó la máxima renta de la noche (61-42).