El 'Tucu' pide ambición para "mantener la cuarta plaza"

El chileno destaca la gran temporada del Celta y se muestra dispuesto a "dar pelea a quien sea" para mantener la posición

29.12.2015 | 02:04
El "Tucu" se abrocha al chándal, ayer en Balaídos. // Marta G. Brea

Pablo Hernández, el Tucu, sorprendió ayer al salirse del discurso oficial que la plantilla lleva meses repitiendo como un mantra y situó el objetivo del Celta en la consecución de la cuarta plaza que daría al equipo derecho a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. "Para nosotros el Athletic es un rival directo. Jugamos en casa y tenemos que seguir sumando para mantener esta cuarta posición que para nosotros es privilegiada y tenemos que cuidar. Va a ser difícil pero si hacemos nuestro juego va a quedar para nosotros", afirmó Hernández, que confía en que el Celta tenga también un largo recorrido en la Copa.

"Mantener esta cuarta plaza va a resultar complicado. Tenemos muchas ganas de seguir en la Copa y darle pelea en el campeonato hasta lo que podamos sabiendo que tenemos un equipo corto. Se están dando los resultados que queremos y todos estamos concentrados y metidos en esto", agregó el internacional chileno, que subrayó la tranquilidad que dar tener ya 31 puntos en el casillero a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato de invierno. "Nos da seguridad, pero no queremos conformarnos con esto [la permanencia]. Estamos muy ilusionados con esta cuarta posición y queremos mantenerla como sea. Hemos demostrado que, si hacemos nuestro juego, es muy difícil ganarnos y queremos darle pelea sea a quien sea", destacó.

Pablo Hernández se refirió también la inminente marcha de Augusto al Atlético de Madrid y reconoció que tanto él como el equipo van a echarlo de menos. "Estamos contentos por él pero es una pena para el equipo porque es una pieza importante para nosotros, un jugador al que vamos a extrañar mucho", confesó el Tucu, que expresó su confianza en que el equipo saldrá adelante sin su actual capitán. "Este equipo ha demostrado que pese a las bajas y a ser una plantilla corta, los jugadores que lo hicieron, lo hicieron muy bien. Creo que todos estamos comprometidos en esto, hasta ahora todas las contras que tuvimos las logramos superar, así que creo que esto también lo podemos pasar", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine