atletismo

Despedida del año en zapatillas

La San Silvestre, última gran fiesta deportiva de 2015 en Vigo - Hoy es el último día para inscribirse

29.12.2015 | 04:43
Imagen de la salida de la edición de hace un año. // Marta G.Brea

Vigo se prepara para su última gran fiesta deportiva del año, la San Silvestre solidaria que llenará las calles del centro de la ciudad. Una prueba de carácter no competitivo y que por tercer año consecutivo tendrá lugar en el entorno de la Plaza de Compostela. Un circuito de apenas cuatro kilómetro, accesible a todas la edades para garantizar una alta participación. Los interesados tienen hoy como último día para inscribirse.

La XI San Silvestre cierra este jueves, a las 17:00 horas, el año atlético con una carrera popular solidaria que servirá para recaudar toneladas de comida para el Banco de Alimentos de Vigo.

Iniciada en diciembre de 2005, esta prueba no competitiva cierra hoy martes el plazo de inscripción. "Estamos detectando mucho movimiento en los últimos días", se anuncia desde los seis puntos de inscripción habilitados: la Fundación VIDE, la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, los tres complejos municipales de Máis que Auga (Coia, Navia y Barreiro) y la Federación de Peñas Recreativas El Olivo. A estos lugares es a donde deben dirigirse los interesados aún en participar. Tiene n todo el día para hacerlo aunque en la Federación de Peñas Recreativas El Olivo solo atienden por la mañana.

A día de hoy, el número de inscritos es importante y las llamadas para solicitar más dorsales se suceden sin cesar. Manel Fernández, concejal de Deportes, espera que esta "fiesta solidaria sea masiva porque la oportunidad lo merece; hemos diseñado una prueba para todas las edades porque entendemos que este es un evento también ideal para las familias", sostuvo.

El Concello, catalizador de la San Silvestre, prepara una gran fiesta para la carrera, con cañón de confeti en la salida que dará el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y chocolatada final, además del regalo de un gorro de Papá Noel a cada participante con la entrega de un paquete de alimentos no perecederos. Y como es tradicional, el premio final a los mejores disfraces de la carrera siempre anima el último día del año.

El éxito de respuesta ciudadana de 2013 y 2014 ha hecho que por tercer año consecutivo la San Silvestre se celebre en el entorno de la Plaza de Compostela. Para que sea asequible a todos será un recorrido de 4 kilómetros en una sola vuelta, haciendo así la carrera más atractiva y cómoda para todos los inscritos.

El Concello de Vigo patrocina la carrera, que cuenta con el apoyo de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, de la Fundación VIDE y la Asociación de Centros Deportivos y Culturales. A ellos se suma la colaboración de Máis que Auga, Coca-Cola, Gadis y Frutas Nieves.

Los corredores saldrán desde Concepción Arenal, irán por Areal hasta la estación de tren, regresando siempre por Areal a Praza de Compostela para dirigirse desde la Alameda a Montero Ríos y Cánovas del Castillo a través de Pablo Morillo. Ya en O Berbés, subida de la calle Real, Triunfo, Praza da Constitución, Fermín Penzol, Marqués de Valladares y Colón, acabando en el punto de partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine