fútbol - Torneo de Nadal Concello de Vigo

Los defensores del título arrancan con buen pie

Casi cien partidos repartidos en doce campos se disputaron durante la primera jornada

29.12.2015 | 07:12
Torneo de Nadal Concello de Vigo 2015. // José Lores

Los campeones del Torneo de Nadal Concello de Vigo de 2014 han empezado con plena solvencia esta tercera edición del evento futbolístico que reúne finalmente a 151 equipos de Vigo y de su área de influencia, al caerse a última hora el equipo benjamín del C.D. Nieto.

La primera jornada ya resultó de por sí un éxito. Con noventa y cuatro partidos disputados de fútbol y fútbol 8 y absoluta normalidad en los campos controlados por cerca de cuarenta coordinadores y voluntarios, ningún defensor del título falló.

Hubo que lidiar con el tiempo, que asustó por la mañana incluso a numerosos padres preocupados por la alerta naranja. La organización, en contacto con Meteogalicia, descartó aplazar partidos pues los informes daban una notable mejoría a partir de las tres de la tarde como así ocurrió.

Así, doce campos de la ciudad -Meixoeiro, A Pirucha (San Miguel de Oia), A Guía (Teis), A Bouza (Coia), Fragoselo (Coruxo), Penedo da Moo (Matamá), As Relfas (Sárdoma), Cotogrande (Cabral), A Gándara (Valladares), José Costas (Candeán), Baltasar Pujales (Bouzas) y Monte da Mina (Castrelos)- recibieron a los equipos por la tarde.

Con la novedad de que en prebenjamín y benjamín no habrá resultado, solo suma final de puntos (dos puntos por victoria en cada uno de los cuatro cuartos) para evitar marcadores escandalosos nada educativos, el Sárdoma se impuso por 6 puntos a 2 al Areosa en prebenjamín, mientras que otro campeón, el Victoria, se hacía con todos los cuartos y se embolsaba los 8 puntos en juego a costa del Castrelos, que no puntuaba. El Celta, ganador en 2013, hacía lo propio contra Sárdoma y frente al Teis, marcando así su territorio.

En categoría alevín, donde sí se contabilizan ya los goles, el campeón daba un doble puñetazo sobre la mesa en el grupo 1, con sede en A Guía. El Coruxo quiere repetir torneo y abatió al Sárdoma (3-0) y al Victoria C (6-0). El Celta, campeón en 2013 y en el grupo de favoritos, comenzó de modo contundente al golear al Val Miñor (15-0) en el grupo 8 en el Meixoeiro.

Y en infantiles, el Coruxo comenzó haciéndole un set (6-0) al Sárdoma y demostrando que desea otras navidades de color verde.

Los minis

Los más pequeños están expectantes calentando motores. No será hasta mañana miércoles cuando la categoría mini (nacidos en 2010) inicia su torneo. Será en el anexo al Municipal Pahíño, el campo de fútbol 7 inaugurado meses atrás en Navia.

Diez equipos distribuidos en dos grupos participarán en esta categoría. Así, en el 1 jugarán Coya, Alertanavia, Santa Mariña, La Guía y Gondomar, mientras que en el G.2 figuran Alertanavia B, Coruxo, Racing de Castrelos, Sárdoma y Valladares.

Esta competición, con partidos de dos tiempos de nueve minutos y un minuto de descanso entre periodos, promueve que los jovencísimos valores empiecen a saborear la emoción de competir... pero sin marcador. Como años anteriores, la categoría mini carece de resultados, es decir, no hay vencedores ni vencidos, siguiendo la filosofía de la liga de Samil, que los sábados se juega dentro del programa municipal de escuelas deportivas.

Para los más "peques" este torneo durará tres días, al jugarse mañana y los dos primeros días de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine