Eduardo Berizzo no resolvió tras el entrenamiento de hoy por la mañana la duda que existe sobre la presencia o no de Augusto Fernández en la convocatoria del partido que mañana les enfrenta al Athletic en Balaídos (20:30).

El técnico argentino aplazó a mañana por la mañana la decisión cuando el equipo se reúna para una suave sesión de estiramientos. Será ahí cuando se resuelva la duda que en gran medida dependerá de lo que diga Augusto. Así lo explicó Berizzo que admitió que estaba en marcha una negociación sobre su salida y que en gran medida será el propio futbolista el que resuelva el enigma: "Si Augusto cree que no debe jugar, no lo hará. Cuento con él, pero hay una negociación en proceso".

Celta, Atlético y Vélez llevan días ultimando el traspaso del futbolista al club colchonero. La intención de los madrileños era que ya estuviese cerrado para que Augusto entrenase esta semana en Madrid aunque la cuestión va más lenta de lo que era el deseo de Simeone. Parece complicado que Augusto a estas alturas vaya a comprometerse a una lesión o cualquier otra incidencia pero será algo que debe decidir él mañana.

Berizzo también dijo que la llegada de un recambio para Augusto sería inminente en caso de que se confirmase su salida. Avanzó que el club baraja ya varios candidatos para sustituir al centrocampista y que acudirán al mercado internacional para fichar. El técnico considera prioritario encontrar un sustituto y que éste llegue cuanto antes.