El Concello de Nigrán se ha estrenado en esto de las San Silvestres a lo grande y abriendo la jornada a muchas otras disciplinas deportivas. La jornada, de carácter solidario, recaudó una gran cantidad de alimentos que se destinan a Asuntos Sociales del Concello que lo destinará a las familias más necesitadas de Nigrán.

En la carrera a pie, el punto central del programa, participaron cerca de 500 persoas (200 en la carrera de adultos, entre ellas el alcalde de Nigrán, Juan González; 10 en infantil de 4 a 7 años; 56 en infantil de 8 a 12 años). Pero la actividad no quedó ahí. Unos 20 nadadores tomaron parte en la travesía en aguas abiertas en Panxón y finalmente casi un centenar tomaron parte en la andaina de más de quince kilómetros que recorrió la costa del municipio. Por si fuera poco, otro puñado de valientes se apuntaron en la marcha en bicicleta de montaña de 25 kilómetros por los montes de la zona.

La inscrición (3 euros más un kilo de comida no perecedera o un juguete o ropa) supuso una recadación de cerca de una tonelada de alimentos que Asuntos Sociales del Concello de Nigrán distribuirá entre las familias más necesitadas del municipio. Al tratarse de una carrera solidaria no se registraron clasificaciones. El Concello repartió gratuitamente perritos calientes entre los corredores y ciclistas y chocolate caliente entre nadadores y los participantes en las carreras infantiles.La prueba llega con el ánimo de consolidarse como un ejemplo de la práctica deportiva y de la solidaridad.