Fútbol

Messi y el Barça copan los Globe Soccer Awards

28.12.2015 | 01:59
Messi, en la ceremonia. // Efe

El delantero argentino Leo Messi, "mejor futbolista del año", el FC Barcelona, mejor club y el que más expectación genera, y su presidente, Josep María Bartomeu, coparon los premios más importantes en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubai ayer y en la que tan sólo Luis Enrique se quedó sin el galardón de mejor técnico pese a los cinco títulos de los blaugrana en 2015. Messi consigue por primera vez este premio y recoge el testigo del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se lo llevó el pasado año en una gala protagonizada por el Real Madrid.

Tras conseguir el premio a "mejor jugador de La Liga", y a la espera de la resolución del que podría ser su quinto Balón de Oro, el argentino ha cerrado un magnífico año, tanto a nivel personal como colectivo, donde junto a sus compañeros del Barça ha ganado cinco de los seis títulos que ha disputado a falta, únicamente, de la Supercopa de España que perdió ante el Athletic Club.

También han conseguido este premio a "mejor futbolista del año", el delantero colombiano Radamel Falcao, en el año 2012, cuando aún vestía la camiseta del Atlético de Madrid, y el atacante francés Frank Ribery, un año más tarde.

Pero no fue el galardón a Messi la única buena noticia de la tarde para el Barcelona. El conjunto azulgrana se alzó con el trofeo al "mejor club del año" tras proclamarse campeón del triplete, la Supercopa de Europa y, recientemente, el Mundial de Clubes. Un premio que recogió su presidente Josep Maria Bartomeu, también premiado como mejore presidente.

Otros de los galardonados fueron Andrea Pirlo y Frank Lampard, ambos compañeros ahora en los New York City de la MLS, que obtuvieron su recompensa a 'la mejor carrera futbolística de este 2015'; Jorge Mendes, elegido como mejor representante de jugadores por séptima vez consecutiva;

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine