Lolo Penas y Ester Navarrete cazan el pavo

El de Arzúa y la viguesa se imponen en la emblemática cita que cierra el calendario de pruebas populares

28.12.2015 | 07:23
¿Estuviste en la Carrera del Pavo?¡Búscate! // Marta G. Brea

Lolo Penas y Ester Navarrete se apuntaron ayer en las calles de Vigo la última gran prueba de la temporada pedestre. El de Arzúa y la viguesa se impusieron en la Carreira do Pavo, un clásico del atletismo gallego que vivía su 54 edición y que se disputó bajo unas magníficas condiciones.

Penas sufrió para apuntarse la victoria porque contó con la enorme resistencia de Manuel Hurtado que le disputó el triunfo hasta el último metro. Tanto Akka Essaadaoui como Gustavo Nieves acompañaron a los dos protagonistas durante los primeros kilómetros, pero al comienzo de la segunda vuelta quedó claro que el duelo se limitaría a Hurtado y Penas. Primero cedió Nieves y después lo hizo el atleta de origen marroquí. Quedó claro que todo quedaba pendiente de los últimos metros y ahí Lolo Penas demostró un punto de velocidad superior al de Hurtado. Ambos pararon el crono en 31:40. Tras ellos llegaron Essaadaoui (32:23) y Nieves (32:42). Alguno de los atletas que se esperaba estuviesen en las primera posiciones fallaron a su cita por diferentes motivos. Uno de ellos fue Gonzalo Basconcelo, que no tuvo su día, y otro fue Daniel Bargiela que prefirió tomarse la carrera de otro modo. El ganador del Circuito de Carreras Cidade de Vigo -victoria que ya tenía en el bolsillo antes de comenzar la prueba de ayer gracias a sus grandes resultados durante la temporada- optó por acompañar a su pareja a un ritmo muy inferior al habitual en él. Sorprendía verle en esa posición, pero entendía que era un buen día para relajarse.

En la prueba femenina el dominio de Ester Navarrete resultó incontestable desde el comienzo. Solo al principio la atleta del Comesaña Sandra Mosquera la acompañó. La céltica no tardó en marcar un ritmo imposible de seguir para el resto y llegó a la meta con tiempo suficiente para disfrutar de una nueva victoria en las calles de su ciudad. Navarrete acabó en un crono de 36:14 mientras que Mosquera lo hizo en 37:31. La victoria de la atleta del Celta es un buen resumen de lo que ha sido la temporada de carreras en ruta de Vigo. Antes de comenzar la prueba de ayer, Navarrete ya tenía asegurado su triunfo en el Circuito Cidade de Vigo y su triunfo en la Carreira do Pavo no hace otra cosa que confirmar su dominio. La veterana Soledad Castro fue la tercera clasificada en la prueba femenina con un crono de 39:41.

Con esta carrera se cierra el intenso calendario de pruebas populares que se disputa en Vigo. Pero aún hay tiempo de volver a calzarse las zapatillas porque el 31 de diciembre por la tarde tendrá lugar la San Silvestre, una prueba solidaria y en la que se invita a los aficionados sobre todo a disfrutar de una jornada a medio camino entre lo deportivo y lo festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine